La Región

San Lorenzo celebró la "noche de los museos"

La iniciativa consistió en la apertura de los establecimientos en un horario inusual para la ciudad.

Domingo 24 de Febrero de 2019

Con una nutrida convocatoria de familias de la ciudad y la región, se desarrolló entre el miércoles y el viernes últimos La Noche de los Museos, organizadas por la Municipalidad de San Lorenzo en la Manzana Histórica.

   La iniciativa consistió en la apertura de los establecimientos en un horario inusual (entre las 20.30 y las 23.30) para la promoción del valioso patrimonio cultural sanlorencino, con entrada libre y gratuita.

   En la última jornada se hicieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y la concejal Luciana Resquín.

   El primer mandatario local destacó la gran cantidad de personas que recorrieron los museos locales y atribuyó la respuesta positiva "al gran apego de los sanlorencinos por su acervo histórico y cultural, así como a las obras de jerarquización concretadas recientemente en los espacios museológicos. Hoy nuestros museos se encuentran entre los mejores del país y la gente sabe apreciar la calidad de la propuesta", indicó.

   Por primera vez desde que se celebra este evento, que ya va por su tercera edición, en esta oportunidad se desarrolló con toda la oferta museológica integrada en un predio unificado, a partir de las reformas ejecutadas el año pasado que permiten trasladarse por la Manzana Histórica sin salir a la calle.

   De este modo, los visitantes pudieron recorrer el Museo Sanmartiniano, el Museo de Arboles Históricos, el renovado Museo de Historia Regional y el Museo Conventual "San Carlos", recientemente equipado con nueva tecnología multimedia de última generación.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});