San José de la Esquina, localidad del departamento Caseros declarada recientemente ciudad, se prepara para recibir el primer fin de semana de febrero una nueva edición del ya tradicional Festival Cuenca del Carcarañá.
Por Gustavo Orellano
San José de la Esquina, localidad del departamento Caseros declarada recientemente ciudad, se prepara para recibir el primer fin de semana de febrero una nueva edición del ya tradicional Festival Cuenca del Carcarañá.
Surgido hace casi tres décadas fue creciendo y consolidándose con el paso del tiempo hasta convertirse en uno de los acontecimientos más populares de la región.
Con esa fortaleza volverá a ponerse en escena del 3 al 4 de febrero en la Plaza San Martín con entrada gratuita para que el público disfrute del canto, la música y el baile y se deje llevar por los sentidos.
La vigésima sexta edición del reconocido evento que ya forma parte del calendario provincial de festivales, contará con la participación de artistas de destacada trayectoria como Jairo, quien presentará su show "50 años de música".
Lo hará en el escenario mayor Jorge Milikota donde también actuarán la Trova Sanjosesina y el afamado conjunto cuartetero Tru la lá, entre otros grupos musicales y academias de danza.
Además funcionará durante las dos jornadas festivaleras un paseo de artesanos y emprendedores, y los más pequeños podrán encontrar diversión en un espacio recreativo con juegos mecánicos.
También habrá servicio de buffet que estará a cargo de alumnos que cursan en escuelas locales el último año del ciclo secundario y, con esa actividad, tendrán la posibilidad de recaudar fondos para ser destinados al viaje de egresados. Los organizadores recomiendan a quienes asistan llevar reposera.
"Esta nueva edición del festival tendrá un sabor especial ya que no solo ofrecerá diversos atractivos sino que también será un espacio ideal para celebrar junto al pueblo la reciente declaración de San José de la Esquina como ciudad", dijo a La Capital el jefe comunal sanjosesino, Ezequiel Ruani.
Y en esa misma línea amplió: "Haber obtenido ese rango que la convierte, después de Casilda, en la segunda ciudad del departamento Caseros, es un hecho histórico que nos enorgullece como comunidad y merece ser festejado"
Aunque aún no está confirmado, se espera para la apertura la presencia del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, entre otros funcionarios provinciales.
"Esperamos que el tiempo acompañe para vivir una fiesta que seguramente será acompañada por un gran marco de público", sostuvo Ruani, para luego destacar el esfuerzo que se hizo desde la comuna con la vista puesta en garantizar la realización del festival con el nivel de calidad y brillo que lo caracteriza.
"Si bien la situación económica es difícil, seguir dándole vida a este evento gratuito es muy importante porque está metido en el sentimiento de los sanjosesinos y también es muy esperado por toda la región", dijo el mandatario local, para finalmente invitar "a la población y localidades de la zona a sumarse para participar, disfrutar de todo lo que está preparado, compartir y pasar un lindo momento".
La última edición reunió a más de 30 mil personas y ratificó el fuerte poder de convocatoria del festival que volverá a ponerse a prueba este año.