El Concejo de Roldán analiza un proyecto para mejorar el servicio de remises que propone crear una aplicación de teléfonos móviles y un sitio web de acceso libre y gratuito para computadora con internet.
Leonardo Vincenti
Por la app se informará al usuario su conductor asignado, el móvil autorizado y el tiempo de llegada.
El Concejo de Roldán analiza un proyecto para mejorar el servicio de remises que propone crear una aplicación de teléfonos móviles y un sitio web de acceso libre y gratuito para computadora con internet.
La iniciativa impulsada por la edil socialista Maira Leiba indica que la oferta digital deberá estar gestionada por la Secretaría de servicios Públicos de la Municipalidad de Roldán y que funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año. Con esta aplicación móvil o del sitio web, los usuarios podrán requerir el servicio de remis a una dirección determinada.
En tanto, la remisería a la que el pasajero haya solicitado el servicio, informará para su seguridad el conductor que lo irá a buscar, aportando su nombre y apellido, el móvil autorizado con su respectivo número de patente, y el tiempo de llegada del mismo. La prestación de este servicio será gratuita tanto para el usuario como para el remisero.
Leiva argumentó su iniciativa afirmando que “la gente no solo busca precio, también quiere comodidad para contratar un servicio de remis y garantías de con quién viajamos, con quién enviamos a nuestros niños y abuelos cuando necesitamos de un remis”, y agregó: “El proyecto se generó a partir de la posibilidad de desembarco de Uber o app similares”.
>> Leer más: Remiseros de Funes y Roldán resisten el desembarco de Uber y Cabify
Luego de esta noticia preocupante y cuestionada por los remiseros locales y de la región, la concejal se reunió con ellos y coincidieron en que crear esta aplicación podría contribuir a mejorar sustancialmente el servicio ya que los usuarios también pueden dejar reseñas del estado del auto y de conductores o conductoras, entre otros comentarios que sirvan para aportar a la calidad de las prestaciones de coches de alquiler.