La Región

Preocupa en Pérez la liberación de ladrones apresados in fraganti

El intendente Pablo Corsalini le transmitió el malestar a las autoridades de la provincia.

Sábado 23 de Febrero de 2019

El intendente municipal de Pérez, Pablo Corsalini, transmitió a altas autoridades del Ejecutivo y de la Justicia provincial la honda preocupación del municipio y el malestar de los vecinos frente a reiterados casos de personas aprehendidas in fraganti por la Policía e inmediatamente liberadas por orden de los fiscales.

   El jefe municipal perecino habló con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, y envió notas al titular de Justicia, Ricardo Silberstein, y al fiscal regional, Patricio Serjal, a quienes solicitó además una reunión urgente para analizar aspectos de esta situación.

   Asimismo, el municipio pidió la creación e instalación de una Unidad Fiscal en Pérez, debido a que, en palabras del intendente, "debemos tener fiscales que conozcan en profundidad y se ocupen de manera prioritaria de los delitos que se cometen en la ciudad".

   Corsalini y el secretario de Gobierno perecino, Favio Schiaretti, recibieron el miércoles en el Salón de Audiencias de la Municipalidad a una delegación de la Policía local integrada por el inspector de zona, Rubén Salellas, el comisario de la seccional 22ª., Francisco Pérez, y el subjefe del Comando Regional, Edgardo Sosa.

   Estas reuniones tienen periodicidad quincenal y sirven para que las autoridades municipales y policiales monitoreen en conjunto la marcha de la seguridad en la jurisdicción. En esta oportunidad los policías brindaron un informe sobre distintos sucesos ocurridos en los últimos días en la ciudad, entre ellos dos protagonizados con diferencia de horas por la misma persona, en ambas ocasiones apresada y encausada por los delitos de daño, violación de domicilio y tentativa de robo. En los dos casos la decisión de los fiscales intervinientes fue liberar en pocos minutos al aprehendido.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});