LA REGION

La provincia avanza con planes de vivienda cogestionados con Nación

El ejecutivo provincial y el gobierno central articulan programas de acceso a la vivienda y líneas de créditos para diferentes localidades del territorio santafesino

Domingo 18 de Julio de 2021

El gobierno nacional amplió el número de beneficiarios de los nuevos créditos Casa Propia – Procrear II para construcción cuyo sorteo se realizó a mediados de mayo y benefició a 22 mil inscriptos sobre un total de 46 mil. La novedad fue difundida por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, organismo que brindó detalles sobre los avances de las gestiones realizadas conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con respecto a los programas de acceso a la vivienda y líneas de crédito para construcción y refacciones.

“Actualmente se definió que todos los inscriptos que cumplan con los requisitos podrán acceder al beneficio del crédito y serán notificados en los próximos días. Por lo que más de ocho mil santafesinas y santafesinos serán beneficiarias”, aseguró el secretario de Hábitat Amado Zorzón.

“A partir de la voluntad del gobernador, Omar Perotti, de priorizar el hábitat y la vivienda de los santafesinos y santafesinas, encaramos a través del Ministerio de Infraestructura, con el compromiso de la ministra, Silvina Frana, un minucioso trabajo articulado con Nación para la cogestión de diferentes programas, con el fin de generar el acceso a la vivienda, pero también trabajo y contribuir a la reactivación económica de nuestra provincia. Objetivo en el que venimos avanzando fuertemente desde la Secretaría de Hábitat en conjunto con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, a cargo de José Kerz”, precisó el funcionario.

Señaló también que, en el marco de la agenda de trabajo conjunta, se está avanzando sobre nuevos desarrollos urbanísticos para las localidades de Rafaela, Sauce Viejo, Pérez, Cañada de Gómez y Funes.

Este martes se procederá a la firma del contrato para la ejecución de la obra que comprende la construcción de 34 viviendas Procrear-Desarrollo Urbanístico, en General Lagos, con la empresa adjudicataria de la licitación Sanimat SRL.

En los próximos días, se abrirá la inscripción para el acceso a 21 viviendas en el desarrollo urbanístico de Sunchales, posteriormente -aún con fechas a confirmar- quedarán abiertas las postulaciones para 34 viviendas en el desarrollo urbanístico “Santa Fe Cambios”, ubicado en el Parque Federal de la ciudad capital.

Paralelamente, se encuentra en proceso de licitación la construcción de viviendas en el marco del Programa Casa Propia Construir Futuro, que contempla: 45 viviendas en Rafaela, 45 unidades en Tostado, otras 41 en El Trébol, 78 en Gálvez, 29 en Luis Palacios, 30 más en General Lagos y 10 en Arteaga. Al tiempo que, se ejecutarán por administración, a cargo de municipios y comunas, 5 viviendas en Hipatia, 24 en Cañada de Gómez y 49 en Casilda.

Nueva inscripción

Se abrirá una nueva inscripción de aspirantes, para la adjudicación de 21 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Procrear de Sunchales. La preinscripción se realizará del 26 al 30 de julio, de manera telefónica al 0342 4815689 entre las 8.00 y las 13.00. Por esta vía, se otorgará un turno presencial para completar la inscripción, al cual deberán asistir con la documentación necesaria para la formalización de la misma. Esta será oportunamente informada al momento de la preinscripción. El proceso de inscripciones se desarrollará, con turno previo, en la localidad, entre el 2 y el 6 de agosto.

Requisitos

Son requisitos para acceder al programa, que los postulantes tengan domicilio en la localidad, sean ciudadano argentinos o extranjero con residencia permanente en el país, de entre 18 y 64 años de edad, no ser propietarios ni copropietarios de inmuebles el titular y cotitular de la postulación, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por el Estado en los últimos 10 años

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario