La Región

La Festram pidió la convocatoria urgente a la paritaria

Instó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas a que proceda al llamado.

Jueves 25 de Enero de 2018

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) instó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas a que proceda a convocar a la Comisión Paritaria Municipal.

Tal como lo impone la legislación vigente, esa secretaría de Estado deberá convocar a la mayor brevedad a la reunión de intendentes y presidentes comunales para la elección de los representantes paritarios que la integran y que permitan la inmediata conformación del ámbito de negociación colectiva.

Asimismo, la organización sindical expresó su "absoluto rechazo a las presiones que ejerce el gobierno nacional para imponer topes salariales en la negociación colectiva y repudia las presiones políticas y económicas que se ejercen sobre el gobierno provincial para obligar a la aplicación de las políticas de ajuste, deteriorando aún más el salario de los trabajadores".

Los representantes sindicales reclaman "la apertura de la paritaria municipal, por ser este el único ámbito institucional de diálogo entre los municipios y comunas con los representantes de los trabajadores". En ese contexto, exigen la "responsabilidad social que compete tanto al Estado provincial, municipal, comunal y a la propia Festram en la urgencia de debatir el nuevo escenario impuesto por el consenso fiscal, las reformas tributarias y la ley de responsabilidad fiscal sobre el impacto que esto produce en los recursos de los Estados locales santafesinos y el salario de los trabajadores del sector".

Para la Festram, es "imprescindible la inmediata conformación de esta mesa de diálogo, que pueda darle previsibilidad a las negociaciones salariales en base a acuerdos sustentables, tanto en las situaciones económicas y financieras de municipios y comunas, como en la necesidad de sostener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores que representamos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario