La Región

Imputaron a un funcionario municipal de Firmat por el abuso de su propia hija

El funcionario municipal tiene 49 años y la fiscal que lo acusa adelantó que pedirá su prisión preventiva

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Un funcionario de la Municipalidad de Firmat fue imputado este miércoles como autor de delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Susana Pepino en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de Melincué ante el juez Aldo Baravalle.

El imputado tiene 49 años y sus iniciales son M.J.P.A. El viernes se debatirán las medidas cautelares y la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

En función de lo resuelto este miércoles, las medidas cautelares se debatirán en una audiencia a realizarse el próximo viernes en horario a confirmar.

La representante del MPA informó que “la investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que fue escrita en un papel que tiraron por debajo de la puerta del Centro Territorial de Denuncias (CTD) de Firmat”.

“A partir de esa información, ordenamos diversas diligencias investigativas”, sostuvo. En tal sentido, agregó que “a partir de los datos logrados en el marco de esas tareas, ordenamos la detención y realizamos la imputación”.

Por otra parte, Pepino adelantó que “ya fueron solicitadas otras diligencias procesales, entre ellas la realización de la entrevista a la niña en cámara Gesell”.

image.png
La fiscal Susana Pepino adelantó que solicitará que el funcionario de la municipalidad de Firmat transite el proceso en prisión preventiva.

La fiscal Susana Pepino adelantó que solicitará que el funcionario de la municipalidad de Firmat transite el proceso en prisión preventiva.

En la audiencia de esta mañana, la fiscal Pepino le atribuyó al imputado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo. El hecho produjo conmoción en el seno de la sociedad firmatense teniendo en cuenta que el imputado es funcionario de la municipalidad de Firmat, aunque el intendente Leonel Maximino ya lo separó del cargo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario