Representantes de las centrales de monitoreo del corredor de la Ruta Nacional 9 se reunieron en Funes, con la premisa de abordar temas relacionados con las modalidades delictivas en la región.
Se elaboraron propuestas de prevención, con un trabajo conjunto entre diversas localidades del corredor de la Ruta Nacional 9
Representantes de las centrales de monitoreo del corredor de la Ruta Nacional 9 se reunieron en Funes, con la premisa de abordar temas relacionados con las modalidades delictivas en la región.
De la reunión fueron parte autoridades de Roldán, Carcarañá, Correa, Armstrong, Casilda, Cañada de Gómez y Villa Eloísa, entre otras localidades, además de la fiscal de Funes y Roldán, Verónica López, efectivos de Gendarmería, de la Policía y del sistema 911, junto a otras áreas operativas del municipio funense. El anfitrión fue el intendente de Funes, Roly Santacroce, quien aseguró: "Funes es la ciudad con más cámaras de seguridad por habitante en todo el país, con una cámara cada 89 habitantes, lo que suma más de 600 cámaras".
"Contamos con tecnología de reconocimiento de patentes y facial en todos los accesos, lo que nos permite monitorear y controlar el tránsito de vehículos de manera eficaz", agregó.
Santacroce, además, resaltó el impacto de estas medidas en la prevención de delitos, destacando que Funes tiene una tasa delictiva de 0,00014 delitos cada mil habitantes. "Este logro es fruto de un trabajo constante que llevamos adelante desde hace cinco años", expresó.
El encuentro sirvió para compartir experiencias e información crucial para fortalecer la prevención y la seguridad en la región. Entre las conclusiones destacadas, se planteó la creación de una unidad de trabajo interjurisdiccional y la implementación de una base de datos de propiedad automotor, como parte de un convenio que garantice su continuidad más allá de los cambios de gestión. El próximo encuentro será el 10 de diciembre, en Cañada de Gómez.
Durante la reunión, además de la temática de seguridad, el intendente funense se refirió a la actual situación económica: "Es doloroso ver cómo miles de familias pierden su empleo de un día para otro. Es una realidad que afecta a muchos argentinos y no podemos ignorar".
Por su parte, subrayó el rol fundamental que tienen los gobiernos locales en la transformación del país: “Los intendentes y presidentes comunales somos quienes estamos más cerca de los vecinos, quienes conocemos sus necesidades. Tenemos la sensibilidad social que, muchas veces, otros dirigentes no tienen. El futuro de la provincia y del país está en manos de los gobiernos locales".