Tres delincuentes fueron detenidos en la vecina localidad de Funes luego de haber sido detectados por las imágenes del Centro de Monitoreo que habían robado las pertenencias de un vehículo.
Los delincuentes detenidos son oriundos de San Miguel de Tucumán.
Tres delincuentes fueron detenidos en la vecina localidad de Funes luego de haber sido detectados por las imágenes del Centro de Monitoreo que habían robado las pertenencias de un vehículo.
Todo comenzó alrededor de las 8.15 de la mañana de este martes, cuando J.C. estacionó su automóvil en Ruta 9 y Las Nueces para dirigirse al Colegio del Sol. Pero cuando volvió se encontró con que de dentro del auto le habían sustraído una notebook, 100 mil pesos, un celular, instrumentos médicos y demás efectos personales.
Ni bien se percató del detalle, el propietario del vehículo hizo la denuncia y a partir de allí comenzó la búsqueda de la policía de Funes, que, gracias al aporte de las Cámaras de Seguridad del nuevo Centro de Monitoreo de esa ciudad -que fue inaugurado recientemente por el intendente Roly Santacroce-, lograron determinar que los delincuentes se movilizaban en un automóvil Corsa, color negro.
De ese modo, los uniformados comenzaron la búsqueda con móviles policiales y municipales y el seguimiento electrónico de la Central de Monitoreo hasta determinar que el vehículo denunciado se estaba fugando por la Ruta 9 hacia Roldán. Pero el rápida accionare de los policías permitió detener a los malvivientes y secuestrar el vehículo en jurisdicción de la vecina localidad.
Los policías secuestraron el vehículo y detuvieron a sus tres ocupantes, oriundos de la localidad de San Miguel de Tucumán, y a la moradora de la vivienda donde transitoriamente residían.
Las autoridades policiales también secuestraron gran cantidad de dinero, tres notebook, dos inhibidores de alarma, y demás efectos que tendrán que ir reconociendo las víctimas.
La intervención de las fuerzas municipales en el operativo fue confirmada por el secretario de Gobierno de Funes, Martín Papini, quien manifestó que "gracias al rápido accionar del personal de Control Urbano y el centro de Centro de Monitoreo de la Municipalidad -que demostró su profesionalismo- y gracias a los medios tecnológicos recientemente incorporados a la central pudimos dar con el vehículo en que se trasladaban las personas intervinientes en el hecho delictivo y facilitar de esa forma el operativo policial para que los delincuentes sean detenidos y puestos a disposición de la Justicia".
Por Nicolás Maggi
Por Gonzalo Santamaría