La Región

Empleados de Oil Combustibles marchan el martes en San Lorenzo

Marcharán el martes 6 desde de el acceso principal la planta hasta la puerta de la Municipalidad

Sábado 03 de Marzo de 2018

Un grupo de empleados de las áreas de administración, comercialización, operación y mantenimiento de la Refinería San Lorenzo de Oil Combustibles marcharán el martes 6 desde las 8.30 de la mañana desde de el acceso principal la planta hasta la puerta de la Municipalidad local para hacer entrega a las autoridades de un petitorio por la continuidad de la fuente de trabajo.

El reclamo se suma al accionar de los dos gremios petroleros involucrados en este conflicto, el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible que conduce Rubén Pérez; y el Sindicato de Obreros Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) cuyo secretario general es Gerardo Canseco.

Los organizadores de la marcha convocan a reclamar por la fuente de trabajo invitando a la participación en una denominada "movilización familiar pacífica", sin banderas políticas ni gremiales.

Zozobra

Cabe recordar que la planta Oil Combustibles es propiedad del cuestionado empresario kirchnerista Cristóbal López, pero pasó a ser conducida por los representantes del fondo inversor estadounidense OP Investment,

Los nuevos controlantes , aunque pagaron puntualmente los sueldos de febrero de los casi 400 trabajadores del establecimiento, igualmente generaron zozobra al decidir parar la producción el pasado 21 de febrero ante la falta total de petróleo, su insumo básico para refinación de combustibles, en una medida que podría prolongarse hasta por dos meses. haciendo peligrar los pagos de marzo.

Oil Combustibles atraviesa una situación compleja ya que OP Investments, representado en la Argentina por Santiago Dellatorre y Ignacio Rosner, tienen a cargo el gerenciamiento de la empresa hasta tanto la Justicia autorice el traspaso a su favor de las acciones que detenta Cristóbal López, y así puedan transformarse en sus legítimos dueños.

Rescate

En el plan de rescate que Dellatorre y Rosner presentaron en un reciente paso por San Lorenzo se contempla la importación de naftas y gasoil para almacenar en la compañía y distribuirlas en la red de casi 300 estaciones de servicio a las que sirven ,

También se contempla interesar a un socio extranjero para que concrete una inversión monetaria importante que reactive la destilería, posibilidad ésta que refiere a la empresa petrolera rusa Lukoil cuya presencia fue relativizada por fuentes sindicales. La petrolera rusa a su vez distribuiría sus combustibles en el país por medio de la distribuidora nacional Victorio Podestá & Cía., empresa con 70 años de trayectoria

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario