Departamento Rosario

El colectivo municipal conecta a todo Pérez desde hace un mes

El transporte público gratuito de la ciudad de Pérez que conecta a los barrios con dos unidades, con servicios de lunes a viernes desde las 6 hasta las 22.30, es una iniciativa que busca cubrir el déficit que existe por la expansión urbana que la localidad vecina a Rosario viene desarrollando hace años

Domingo 09 de Mayo de 2021

El transporte público gratuito de la ciudad de Pérez que conecta a los barrios con dos unidades, con servicios de lunes a viernes desde las 6 hasta las 22.30, es una iniciativa que busca cubrir el déficit que existe por la expansión urbana que la localidad vecina a Rosario viene desarrollando hace años.

Y al cumplirse el primer mes de funcionamiento, el intendente Pablo Corsalini manifestó su satisfacción porque “estamos dando respuestas a una demanda que la sociedad nos venía haciendo y que realmente está cumpliendo con el objetivo que nos propusimos”.

En estos 30 días 12.246 pasajeros viajaron en El Perecino y recorrieron 9.400 kilómetros por la ciudad. Es una clara señal de progreso para los vecinos, y basado en un sistema de integración social, la lógica de este programa de conectividad es pasar por todos los barrios.

Cabín 9

Cabe destacar que hasta el comienzo de la pandemia la empresa Rosario Bus cubría parte del ejido urbano, alrededor de la ruta nacional 33, pero no conectaba al popular barrio Cabín 9 con el centro, por ejemplo; como tampoco a otros nuevos desarrollos a la vera de la ruta 14 con el resto de la ciudad.“Hay un barrio que refleja más el uso y la necesidad del transporte y es Cabin 9, en el que hay muchos vecinos que se están uniendo y comunicando con otros barrios de la ciudad a través del sistema de transporte público. También muchos alumnos y docentes, por lo que estamos atendiendo una demanda específica, que era quizás el sector que más la necesitaba. Al ser gratuito se refleja no sólo en el bolsillo diario y del mes, también estamos garantizando el derecho de acceder a la educación”, explicó Corsalini.

“Este nuevo servicio está enmarcado en un plan más integral, tiene que ver con una mirada de un transporte bimodal que una los barrios de la ciudad, generando una instancia de transferencias. Busca crear un núcleo polimodal integrando todos los sistemas de transporte, sumando el colectivo, la recuperación del tren y la movilidad sustentable con las estaciones de bicicletas”, agregó.

“Es un proyecto que viene muy avanzado con el Ministerio de Transporte de la Nación. Esperamos en breve tener noticias para empezar a implementarlo en la ciudad. Venimos trabajando una propuesta y un proyecto que fue aprobado en Rosario, de autoría del concejal «Lichu» Zeno, para vincularnos en bicicleta, la idea de bicisenda metropolitana para lograr que los vecinos de Pérez tengan un corredor seguro por el que puedan contactarse con la región”, cerró el intendente perecino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario