La Región

Doria: "En Ricardone somos rehenes a causa del tránsito"

El pueblo de 6 mil habitantes está atravesado por la ruta A-012, la cual se satura de camiones.

Sábado 21 de Abril de 2018

"En Ricardone somos rehenes para llegar a San Lorenzo o a la autopista. Esta situación con el tránsito hace rato la venimos denunciando pero todo esto nos desbordó", dijo ayer a LaCapital el presidente comunal de Ricardone, Juan Doria. El pueblo de 6 mil habitantes está atravesado por la ruta A-012, la cual se satura de camiones que se dirigen a los puertos y aceiteras del Cordón Industrial, bloqueando el tránsito de los vecinos para entrar o salir e incluso el transporte público de pasajeros.

"Desde hace años sufrimos este problema de la ruta A-012, donde tenemos dos empresas: la playa de camiones de Molinos y la planta de Vicentín, y venimos planteando el problema", aseguró Doria.

El jefe comunal indicó que "conseguimos un apoyo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que ahora nos van a estar dando una mano: pondrán retenes en el cruce de la ruta 34 y A-012, y otro en el Camino de la Cremería, y en el puente sobre la autopista. En el puente de la A-012 por la playa de Molinos tenemos un caos permanente donde quedamos varados todos, los ómnibus del 35/9, el Serodino, allí está la Escuela Agrotécnica, es un problema diario".

Recordó que "hay un proyecto de la Nación, y las empresas son conscientes de este tema, también la Secretaría de Transporte de la provincia y la nacional, que venimos reclamando para que el tránsito de camiones no pase más por el pueblo.

Las obras incluirían la doble traza de la A-012 y del Camino de la Cremería, y a la inversa, viniendo desde Roldán a mano derecha se abriría otro camino pavimentado atrás de Vicentín y la playa Molinos".

"Esto no da para más. Se nos juntan los camiones que vienen de Molinos y los que vienen de Vicentín. Tenemos el pueblo en el medio, y cuando se juntan los provenientes de las dos empresas, no da abasto para que vayan por La Cremería", señaló, y planteó que "el gobierno de la ciudad de San Lorenzo también nos tendría que dar una mano", ya que esas dos instalaciones están en jurisdicción sanlorencina.

"La Comuna viene haciendo operativos, pero ayer (por el jueves) desde las 19 hasta hoy (por ayer) se llegó a un punto que fue multitud, anoche trabajamos hasta las 2 de la madrugada, a ver cómo le damos la solución porque estamos de rehén, no tenemos un camino alternativo", enfatizó y admitió que "es dificultoso estar al mando de un pueblo y no poder dar una solución porque nos taponan de los dos lados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario