La Región

Cuna de grandes deportistas, el club Elortondo celebra su centenario

Este fin de semana la entidad tiene programada una serie de actividades destinadas a festejar los 100 años. En septiembre habrá una cena.

Viernes 03 de Agosto de 2018

El Club Atlético Elortondo (CAE) celebrará su centenario este domingo. La reconocida institución del sur de Santa Fe fue fundada en 1918. La comisión organizadora preparó para este fin de semana diversas actividades para esta fecha histórica y también para el mes próximo.

El sábado, a las 18, se realizará el descubrimiento de una placa en el cementerio local. Luego, a las 19, habrá una misa en acción de gracias en la parroquia "Santa Isabel de Hungría".

El domingo, a las 11, estará el acto protocolar en la sede del club, Belgrano 850, y a las 13 habrá un almuerzo de celebración.

Finalmente, y para el 22 de septiembre, culminarán todas las actividades con una cena show donde se espera la presencia de importantes autoridades provinciales.

Vale señalar que el presidente del club, Carlos Bertone, y la comisión directiva actual, junto a la Comisión de Festejos del 100 aniversario, son quienes están detrás del armado de actividades para conmemorar el centenario. Las tarjetas se encuentran a la venta en el Club.

"Que los desafíos del mañana encuentren ciudadanos comprometidos con el esfuerzo común. Fieles, gloriosos y eternos, para seguir creciendo", reza la invitación para compartir las actividades.

Pasión

La institución fue creada en una época difícil, ya casi terminando la Primera Guerra Mundial, por un grupo de jóvenes entusiastas como respuesta a sus expectativas deportivas y sociales. Proviene de la fusión del Club Argentino y del Club de Los Trece. Uno con casaca azul y el otro con roja. De ahí los colores que lo distinguen.

En 1950 se incorpora también el Club Social. Nace netamente futbolístico, y al poco tiempo, tras ir ampliando sus instalaciones, comienza a recorrer una rica historia en el amateurismo en los siguientes deportes: básquetbol, bochas, fútbol, natación, pelota paleta y tenis.

Asimismo consquistó múltiples títulos, teniendo destacada participación y cumpliendo una importante función social en la comunidad, permitiendo que los niños, jóvenes y adultos se sientan contenidos y puedan completar distintos aprendizajes formativos, dando así mejor uso al tiempo libre.

Nuevos horizontes

El club alberga en sus espacios miles de historias. Fue el fundador junto con otros, de la Liga Nacional de Básquetbol —hoy TNA— y por sus pasillos pasaron grandes talentos deportivos: Fernando y Federico Elortondo, múltiples campeones mundiales de Pelota Paleta; Rubén Mignani y Adrian Schillagge, jugadores por varios años de la Liga Nacional A de Básquetbol; Rafael Maceratesi e Ignacio Scocco, jugadores de fútbol de reconocida trayectoria.

Y también Candela Bugnon, joven tenista que está teniendo una destacada participación a nivel internacional, entre tantos otros deportistas que se fueron convirtiendo en ídolos del club y enarbolaron el azulgrana en distintos lugares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario