LA REGIÓN

Cooperativa de Portuarios: fijan el final de la intervención y ordenan elecciones en septiembre

La Cámara Federal de Rosario estableció además la devolución de los fondos y depositarlos en el Banco Nación

Jueves 08 de Julio de 2021

La Cámara Federal de Rosario ordenó el urgente llamado a elecciones en la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, de Puerto General San Martín, poniendo como fecha límite el mes de septiembre, estableció que la finalización de la intervención sea el 29 de octubre y asimismo ordenó la devolución de los fondos de la cooperativa.

En su resolución, firmada por los doctores Aníbal Pineda y Fernando Lorenzo Barbará, la Cámara Federal de Rosario hizo lugar parcialmente a los recursos de apelación interpuestos por los asociados Félix Gustavo Mandon, José Ricardo Marco, Leonardo Hernán Cáceres, Gustavo Ricardo Villaruel, Jorge Eduardo Morel y Juan Santa Cruz en carácter de parte querellante, y a la adhesión parcial de la Fiscalía General.

Asimismo, declaró la incompetencia material del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario para intervenir en el incidente Nº FSM 69145/2018/32 (caratulado “Legajo de Apelación en autos Juárez, Herme Oscar Orlando y otros s/ Defraudación por Administración

Fraudulenta - Infracción art. 303 – Asociación ilícita y otros”) y remitirlo junto con sus respectivos legajos al Juzgado Federal con competencia civil de la ciudad de Rosario que por turno corresponda, a fin de que tramite como medida cautelar autónoma, conforme el considerando.

En su tercer punto, revocó “el decreto de fecha 10 de diciembre de 2020” y ordenó “la intervención para que los dineros depositados en la Mutual de Jubilados, Retirados y Pensionados Provinciales sean retirados de esa institución y transferidos inmediatamente al Banco de la Nación Argentina para que sean depositados en plazos fijos renovables cada 30 días”.

Y que el mismo destino tenga “cualquier otro dinero que el actual interventor o los anteriores hubieran transferido o depositado en una mutual, cooperativa, fundación, asociación civil o cualquier otra entidad que no sea un Banco”.

Fin de la intervención: 29 de octubre

Además, en el punto 5 revoca parcialmente la resolución de fecha 11 de febrero de 2021, reduce el plazo de la prórroga oportunamente fijado, y establece que la fecha de finalización de la intervención sea el 29 de octubre de 2021.

Y en el cierre del dictamen se ordena al interventor “a que elaborare un cronograma electoral, y convoque a Asamblea General Ordinaria, de forma presencial o virtual (respetando los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades municipales, provinciales y nacionales), con el fin de elegir autoridades del Consejo de Administración y Sindicatura, conforme el registro de Asociados existentes al 1º de junio de 2021, a fin de desarrollar el acto eleccionario durante el mes de septiembre de 2021”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario