Con más expositores, charlas y artistas, comienza la segunda feria del libro de Roldán

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Roldán se realizará del jueves al domingo
27 de septiembre 2023 · 20:09hs

En 2022 se realizó la primera que fue todo un éxito y con ese antecedente, la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo comenzó a proyectar la segunda edición de la Feria del Libro que ese año cambiará de locación por la magnitud que tomó la muestra. Esta vez, las actividades tendrán lugar en el SUM del Paseo de la Estación, Sala Italia y espacios exteriores.

Este jueves y el viernes, la convocatoria será entre las 9 y las 20 horas, y el sábado y domingo de 10 a 21 horas. En Sala Italia se harán las disertaciones de escritores y talleres; entre ellas, escritura para jóvenes Soltar la mano, Damas Echizadas, Historia de Roldán, Condición del espectro autista, Biología hasta en la sopa y Leer es soñar de la mano del otro.

En tanto, en el SUM serán los eventos, shows de la banda ensamble Dando la Nota (de Adrián Bressán), Virginia San Juan, la obra La Bella y la Bestia (de CLAP), la Banda Municipal de Roldán, el tango de la mano de Fernando Brunotti, la banda Jazz Band y la obra El Jorobado de Notre Dame, interpretada por los alumnos de comedia musical de la Casa de la Cultura. También habrá radio en vivo a cargo de la FM local.

Un párrafo aparte, merece la actuación del cantautor Eduardo Gianinni que en los´70, junto a Raúl Rossi, formaron el Dúo Errante en la localidad de Roldán. Hoy se encuentra presentando su disco junto a Hugo García, prestigioso guitarrista y arreglador de Rosario.

En paralelo, la feria contará con la presencia de distintas editoriales, entre ellas, Juri, el Sindicato Argentino de Escritores (SADE), Ciudad de Mujeres Editorial Municipal, Convivencia con Dios, Universidad Católica Argentina (UCA), Ciudad Gótica y Leo Libros, con un libros usados. Se presentarán las dos librerías de Roldán y la futura biblioteca popular Marta Enrique.

“Se nos fueron sumando editoriales y recibimos llamados de muchos expositores. Armamos la agenda para que puedan participar todas las escuelas y habrá un rincón para los niños. También se presentará la segunda edición del primer tomo del libro de la historia de Roldán de Alicia Florián y Silvana Fogliato que estarán acompañadas por el decano y otras autoridades de la UCA”, adelantó Dietrich.

Simultáneamente, y a modo de mini museo a cargo del grupo Rememorar, se expondrán reliquias locales que coinciden con la etapa del contenido del libro, la mayoría traídas por los inmigrantes. Entre ellas, planchas, juegos de escritorio de esa época, artículos masculinos para afeitarse, piezas de cocina que trajeron los irlandeses, balanzas y tablas de pan traídas por los suizos, juegos de té, objetos del ferrocarril como abonos, pases, boletos, carpetas con bordados y tejidos y unas 400 fotos de la época.

La feria contará con puestos de comidas dulces y saladas a cargo del grupo de lengua de señas y de la filial local de Rosario Central. En tanto, el sábado arrancaran los picnic nocturnos con música en el paseo de los feriantes con la presencia de los mismos. “Una interesante opción para seguir disfrutando del día a metros de la Feria del Libro y para que todos se puedan quedar en Roldán”, sumó la secretaria.

La agenda completa:

Jueves

En Sala Italia

14:00 a 15:30hs Bárbara Méndez taller de escritura para jóvenes "Soltar la mano"

15:30 a 16:00hs Miguel Angel Fulana. Comedreja. Historia de un suplente.

16:00 a 16:30hs Camila, Virginia y Martín Graizzaro: Libro "Damas Echizadas"

16:30 a 17:00hs Silvina Potenza: Libro "Cuando tus Ojos me Miran"

17:00 a 17:45hs Proyecto Arco Iris Jardín 344. Analía Almaraz y docentes

18:00 a 18:40hs Lic. Alicia Florián, Lic. Silvana Fogliato, Dr Pablo De San Román, Dr Luis María Caterina, Dra Liliana Brezzo de la UCA Libro "Historia de Roldán"

19:00hs Romina Coirazza y Sabrina Gammuto de la Asociación civil Padres Autismo Roldan. Charla "Condición del espectro autista. Las familias acompañantes y especialistas"

En el SUM:

10:30 a 11:00 hs. Edith Casina: Libro "Jacinta la lombriz"

11:30 a 12:00hs Edith Casina: Libro "El planeta triste busca ayuda"

15:30 a 16:15hs Laura Wulfson: Libro "Leer para creer"

19:00hs Virginia San Juan, Delfina Bustos, Melina Jaquier, Ainara San Juan, Violinistas

Viernes

En Sala Italia:

14:00 a 15:30hs Bárbara Méndez taller de escritura para jóvenes "Soltar la mano"

15:30 a 16:00hs Taller de audiovisual a cargo de Andrea Suviri. Cortometraje 10'

16:00 a 16:40hs Cecilia Diprinzio: una de las autoras de "Biología hasta en la sopa" de Editorial Lamique, lee par las infancias

16:40 a 17:10hs Franco Bartolacci: Rector de la UNR

17:10 a 17:30hs María Marta Bazze: Libro "Barquito de Papel Territorio de Infancias"

17:30 a 18:00hs Ma. Eugenia Hag: Libro "El Espejo Borroso" - Robert Duarte: Libro "Divino maestros. Los maestros esenios"

18:40 a 19:00hs 19:00 a 19:20hs Escuela San José Obrero - "libro Mítica"

19:19 a 19:20hs María José Borsani: Accesibilidad Educativa en la Escuela Secundaria

En el SUM

9:00 a 10:00hs Presentación de los cuentos Escuela Técnica

10:30 a 11:00hs Edith Casina: Libro "Jacinta la lombriz"

11:30 a 12:00hs Edith Casina: Libro "El planeta triste busca ayuda"

PREP preparación de 30" de sonido para la banda

16:00 a 16:40hs La Bella y La Bestia - CLAP

17:00 a 17:40hs Adrián Bressán con "Ensamble dando la nota"

18:00 a 19:00hs Presentación de los cuentos Escuela Técnica

17.45hs radio en vivo a cargo de Roldán FM 92

19:30hs Fernando Brunotti – Cantante

Sábado

Sala Italia

14:00 a 15:00hs Paula Valenzuela, Silvana Galván: Libro "Educación Ambiental y Filosofía en la huerta" Presentación de Brenda Zaldivar

15:00 a 15:45hs Taller literario Presentación de Marta Tarditti Retazos y Mariposas de mi tiempo de Inés Barreras. Lectura de Raquel Hegui y Patricia Vera.

15:45 a 16:05hs Luis Jorge Verano: Libro "Hans Jurgen El Alemán"

16:10 a 17:10hs SADE Ameris Peireti: Mariela va a la escuela - Diana Conti: La casa es chica, el corazón grande. Romina Gonzáles: Rolo, Lili y la nube espesa.

17:10 a 18:00hs SADE Sandra Dellara: Evita un mito político Sandra Dellara: Clavelina Agostina Alonso: Alzando la voz

18:00 a 18:20hs Luis Mangone: Libro "4 rosas y un clavel"

18:20 a 18:40hs Silvana Cadaia: Libro “Leer es soñar de la mano del otro” Perspectivas, desafíos y horizontes en la encrucijada del encuentro"

18:40 a 19:00hs "Diego Andrés Díaz: Libro "Hasta que llegó el viento"

19:00hs Nicolás Galliari: Libro "Rosario, cuna de crack

En el SUM

16:45 a 17:00hs Taller audiovisual. A cargo de Andrea Zuviri - Presentación de un Corto 10'

17:00 a 17:20hs Taller de Radioteatro a cargo de Pini Giorgiani

17:20 a 18:00hs Presentación Biblioteca Marta Enrique, nuevo proyecto local

18.00hs. Radio en vivo a cargo de Roldán FM 92

18:30 a 19:00hs Banda Municipal

19:30hs E. Gianini - Cantante

16:00HS Barbara Méndez - Taller "Que los libros te abracen" para mediadores de lectura.

Domingo

En Sala Italia

14:30 a 15:00hs Bel Campero: lectura a infancia

15:00 a 15:30hs Mauro Satán

15:30 a 16:00hs Claudia Ghitarron: Libro "Mama elefante"

16:00 a 17:00hs Charla Grupo Escritores. Coordina Marina Maggi

17:00 a 17:20hs Adriana Carreras - "El modo femenino de dialogar y comunicarse".

17:30 a 17:50hs

18:00 a 18:20hs Sergio Casares

18:30 a 19:00hs Jesica Diore Iniciativa El primer libro. Ley pcial N 13685 un niño, un cuento

En el SUM

17:00 a 17:20hs Taller de Radioteatro

17:30 a 18:00hs "Juli Elzeard Canto

18:00 a 18:20hs Espectáculo Comedia Musical - "El jorobado de Notre Dame"

18:20 a 18:30hs Escuela de teatro adultos mayores

18.30 hs Radio en vivo a cargo de Roldán FM 92

19:15hs BigBang

Ver comentarios

Las más leídas

Multas por amenazas falsas en escuelas: una familia se niega a pagar $6 millones

Multas por amenazas falsas en escuelas: una familia se niega a pagar $6 millones

Hallaron a la mujer que estuvo desaparecida un mes tras una extorsión narco

Hallaron a la mujer que estuvo desaparecida un mes tras una extorsión narco

Humedad en Rosario: cómo es el truco japonés infalible para secar la ropa

Humedad en Rosario: cómo es el truco japonés infalible para secar la ropa

En Central, toda la atención está puesta en el físico de Jaminton Campaz

En Central, toda la atención está puesta en el físico de Jaminton Campaz

Lo último

El tiempo en Rosario: jueves con alerta naranja por tormentas y alerta amarilla por vientos

El tiempo en Rosario: jueves con alerta naranja por tormentas y alerta amarilla por vientos

Trump quiere expulsar a los bisontes de Montana y reemplazarlos por vacas

Trump quiere expulsar a los bisontes de Montana y reemplazarlos por vacas

PSG empató con Bayern Múnich, lo dejó en el camino y va por el bicampeonato

PSG empató con Bayern Múnich, lo dejó en el camino y va por el bicampeonato

Barrio Abasto: detonaron un supuesto explosivo enviado a dirigente de la Daia

Ocurrió en Paraguay al 2000 y el operativo se extendió por casi seis horas. Hicieron una detonación controlada del objeto sospechoso

Barrio Abasto: detonaron un supuesto explosivo enviado a dirigente de la Daia
Murió el trabajador que cayó por el hueco de un ascensor en barrio Lourdes
La Ciudad

Murió el trabajador que cayó por el hueco de un ascensor en barrio Lourdes

LLA de Santa Fe le sigue bajando el tono a una sociedad política con Unidos
Política

LLA de Santa Fe le sigue bajando el tono a una sociedad política con Unidos

Alianza con San Juan para que la minería salga por puertos santafesinos
Economía

Alianza con San Juan para que la minería salga por puertos santafesinos

Multas por amenazas falsas en escuelas: una familia se niega a pagar $6 millones
La Ciudad

Multas por amenazas falsas en escuelas: una familia se niega a pagar $6 millones

Una familia perdió todo en el incendió de su casa en el barrio Tango y pide ayuda
La Ciudad

Una familia perdió todo en el incendió de su casa en el barrio Tango y pide ayuda

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Multas por amenazas falsas en escuelas: una familia se niega a pagar $6 millones

Multas por amenazas falsas en escuelas: una familia se niega a pagar $6 millones

Hallaron a la mujer que estuvo desaparecida un mes tras una extorsión narco

Hallaron a la mujer que estuvo desaparecida un mes tras una extorsión narco

Humedad en Rosario: cómo es el truco japonés infalible para secar la ropa

Humedad en Rosario: cómo es el truco japonés infalible para secar la ropa

En Central, toda la atención está puesta en el físico de Jaminton Campaz

En Central, toda la atención está puesta en el físico de Jaminton Campaz

Estafa en el centro: detienen a pareja que utilizaba una tarjeta de crédito robada

Estafa en el centro: detienen a pareja que utilizaba una tarjeta de crédito robada

Ovación
¿Bielsa o Messi?: un alto directivo de Newells eligió a su preferido para que retorne al Parque
Ovación

¿Bielsa o Messi?: un alto directivo de Newell's eligió a su preferido para que retorne al Parque

¿Bielsa o Messi?: un alto directivo de Newells eligió a su preferido para que retorne al Parque

¿Bielsa o Messi?: un alto directivo de Newell's eligió a su preferido para que retorne al Parque

Yachting: de las aguas del Paraná a meterse entre los mejores del mundo

Yachting: de las aguas del Paraná a meterse entre los mejores del mundo

Central-Independiente: las dos estadísticas que favorecen al entrenador del Rojo 

Central-Independiente: las dos estadísticas que favorecen al entrenador del Rojo 

Policiales
Piden 12 años de cárcel para una acusada de emboscar y matar a una mujer en la calle
POLICIALES

Piden 12 años de cárcel para una acusada de emboscar y matar a una mujer en la calle

San Francisquito: una mujer aceptó una condena por integrar banda de drogas

San Francisquito: una mujer aceptó una condena por integrar banda de drogas

Villa Gobernador Gálvez: cayó una banda de delincuentes por medio del sistema Lince de Inteligencia Artificial

Villa Gobernador Gálvez: cayó una banda de delincuentes por medio del sistema Lince de Inteligencia Artificial

Lo arrestaron en la cancha de Central y trató de entrar de nuevo dos días después

Lo arrestaron en la cancha de Central y trató de entrar de nuevo dos días después

La Ciudad
El tiempo en Rosario: jueves con alerta naranja por tormentas y alerta amarilla por vientos
La Ciudad

El tiempo en Rosario: jueves con alerta naranja por tormentas y alerta amarilla por vientos

Barrio Abasto: detonaron un supuesto explosivo enviado a dirigente de la Daia

Barrio Abasto: detonaron un supuesto explosivo enviado a dirigente de la Daia

Murió el trabajador que cayó por el hueco de un ascensor en barrio Lourdes

Murió el trabajador que cayó por el hueco de un ascensor en barrio Lourdes

Llega la Shopping fest a Rosario con descuentos de hasta el 30 por ciento y cuotas sin interés

Llega la "Shopping fest" a Rosario con descuentos de hasta el 30 por ciento y cuotas sin interés

Fisfe con la CGT: preocupa la caída de la actividad y el empleo en Santa Fe
Economía

Fisfe con la CGT: preocupa la caída de la actividad y el empleo en Santa Fe

¿Sale Adorni?: Milei desmintió el reemplazo del jefe de gabinete
Política

¿Sale Adorni?: Milei desmintió el reemplazo del jefe de gabinete

La Justicia levantó el secreto fiscal de Manuel Adorni y su esposa
Política

La Justicia levantó el secreto fiscal de Manuel Adorni y su esposa

En el PRO piden que Manuel Adorni brinde explicaciones más claras
Política

En el PRO piden que Manuel Adorni brinde "explicaciones más claras"

Hallaron a la mujer que estuvo desaparecida un mes tras una extorsión narco
Policiales

Hallaron a la mujer que estuvo desaparecida un mes tras una extorsión narco

El Fontanarrosa, espacio de intercambio de figuritas del Mundial
LA CIUDAD

El Fontanarrosa, espacio de intercambio de figuritas del Mundial

Murió a los 87 años el magnate de los medios de comunicación Ted Turner
Información General

Murió a los 87 años el magnate de los medios de comunicación Ted Turner

Desde Santa Fe lanzan un fuerte cuestionamiento a la libre venta de vapeadores
LA CIUDAD

Desde Santa Fe lanzan un fuerte cuestionamiento a la libre venta de vapeadores

La persecución de ladrones terminó con el secuestro de armas, droga y dinero
Policiales

La persecución de ladrones terminó con el secuestro de armas, droga y dinero

Lo condenaron por abuso sexual de su hija adolescente y por darle drogas
La Región

Lo condenaron por abuso sexual de su hija adolescente y por darle drogas

El diseñador Fabián Zitta llega a Rosario para realizar un desfile solidario
La Ciudad

El diseñador Fabián Zitta llega a Rosario para realizar un desfile solidario

Discapacidad: pacientes en Rosario advierten que se viene un enorme retroceso
Salud

Discapacidad: pacientes en Rosario advierten que se viene un "enorme retroceso"

Emergencia agropecuaria en el norte santafesino por las inundaciones
La Región

Emergencia agropecuaria en el norte santafesino por las inundaciones

Estafa en el centro: detienen a pareja que utilizaba una tarjeta de crédito robada
POLICIALES

Estafa en el centro: detienen a pareja que utilizaba una tarjeta de crédito robada

Santa Fe invertirá $ 52.000 millones para reparar 4.600 km de rutas provinciales
La Región

Santa Fe invertirá $ 52.000 millones para reparar 4.600 km de rutas provinciales