Familiares y amigos de Nazareno Urraco, el joven de 22 años que en la madrugada del sábado fue salvajemente atacado por cuatro hombres tras una discusión de tránsito en la ciudad de Casilda, se concretaron este martes en inmediaciones del edificio donde funciona el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para pedir justicia.
Mientras tanto, se supo que mañana se realizará una audiencia donde los agresores serán imputados por el violento y conmocionante hecho, cuya investigación lleva adelante la fiscal Marianela Luna. Si bien estaba previsto que se desarrolle este martes, fue reprogramada para este miércoles, a las 11,30, debido a medidas dispuestas por la funcionaria del MPA, especialmente con el objetivo de acreditar la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima y que inicialmente fueron evaluadas como leves por una profesional que lo examinó poco después de la paliza que de milagro no terminó en una tragedia.
Así lo reflejan los videos que se viralizaron sobre el brutal episodio y que hicieron recordar el ataque que sufrió Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique y que derivó en su muerte.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del último sábado, luego de que Nazareno se bajara de su vehículo en la zona de Bulevar Argentino y Buenos Aires para pedir explicaciones luego de ser encerrado por otro auto y verse obligado a hacer una maniobra para evitar un choque. En ese contexto, el muchacho tuvo como respuesta una feroz golpiza propinada por cuatro personas que descendieron del rodado que lo encerró y terminó secuestrado al constatarse que su conductora estaba alcoholizada.
Luego de lo sucedido, los atacantes fueron identificados y quedaron en libertad al no tener antecedentes y basándonos en el informe que daba cuenta de lesiones leves sufridas por la víctima, quien esta mañana fue entrevistado en la sede de Fiscalía y posteriormente examinado por una médica forense, cuyo resultado será clave para que Luna encuadre el delito que le atribuirá a los agresores. De constatarse que las lesiones son graves y no leves, como se sostuvo en el primer momento, se agravaría la situación de los presuntos autores del hecho y la pena en expectativa, lo que incluso podría fundamentar su pedido de prisión preventiva.
>>Leer más: Cuatro jóvenes desfiguraron a otro tras una discusión de tránsito en Casilda
"Queremos que se cambie la carátula de lesiones leves por intento de homicidio", explicó a La Capital el padre de la víctima, Oscar Urraco, en el marco de la movida llevada adelante en demanda de justicia. "Está calificado así -añadió- a partir de un informe de una médica de guardia de la policía que le pasaron a la fiscal y donde dice que las lesiones son leves, pero la realidad demuestra otra cosa porque mi hijo quedó desfigurado y lo quisieron matar".
Resaltó que "la fiscal no tuvo la culpa de esta situación y está reuniendo pruebas para demostrar la gravedad de las lesiones provocadas, y esperamos que los responsables queden presos". En esa misma línea agradeció las muestras de acompañamiento para señalar: "Lo único que queremos es justicia para que los responsables paguen por lo que hicieron, porque lo que le pasó (a Nazareno) le podría haber sucedido a cualquiera. Fue un ataque salvaje y ojalá no le queden secuelas" para poder hacer una vida normal.