La semana próxima se desarrollará la Gran Kermesse de Bigand que estaba prevista para mediados de diciembre pasado y debió ser suspendida por cuestiones climáticas. La nueva edición del evento más popular del pueblo, finalmente tendrá lugar en la Plaza San Martín el 13 y 14 de enero y contará con diversas atracciones.
La entrada es gratuita y el público podrá disfrutar de espectáculos con la participación de cantantes, grupos musicales y academias de danza, además de una exposición de microemprendedores y artesanos.
El acontecimiento también tendrá un espacio para la feria de colectividades donde instituciones locales representarán a distintos países y ofrecerán comidas típicas y expresiones artísticas.
La Gran Kermesse de Bigand surgió como una propuesta cultural que no solo moviliza y concita la atención de los vecinos del pueblo sino también de localidades de la zona que años tras años llegan para compartir un buen momento.
"Debimos posponer la fecha fijada inicialmente por razones meteorológicas y esperamos que ahora el tiempo acompañe para vivir un fiesta", indicó a La Capital el jefe comunal bigandense, Alejandro Ruggeri.
"Seguramente -añadió- la gente volverá a darle un marco especial a este evento que forma parte de la cultura local y seguiremos manteniendo vivo a pesar de las dificultades económicas".
Y en ese sentido, rescató "el esfuerzo realizado para poder llevar adelante esta nueva edición que también será con entrada gratuita para que todos y todas puedan disfrutar de shows y otros atractivos".
Sin carnavales
Lo que no se realizará este año a causa de la falta de previsibilidad que impone la crítica coyuntura económica del país será la tradicional fiesta de carnavales que desde hace años organiza la comuna junto a los dos clubes del pueblo, Independiente y Sporting.
Tras analizar el actual panorama, finalmente resolvieron esperar hasta 2025 para, de mejorar la situación, retomar la actividad. "Evaluamos alternativas, pero al no estar dadas las condiciones para hacerla, fundamentalmente por cuestiones económicas, acordamos esperar hasta el año y ver qué sucede", explicó Ruggeri.