La Región

Aranceles de transportistas de servicios de discapacidad

La crisis en el sector de la discapacidad sigue sin encontrar respuestas a los actores involucrados en prestar servicios a personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Lunes 04 de Marzo de 2019

La crisis en el sector de la discapacidad sigue sin encontrar respuestas a los actores involucrados en prestar servicios a personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Esto ya se ha denunciado en el orden referente a la Nación, pero recientemente ha aparecido una luz en el área provincial donde hay señales positivas en el aumento de aranceles para los servicios de transporte.

La Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) señaló que algunos referentes de la entidad llevaron a cabo una reunión con la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, junto al secretario de administración, Guillermo Alvarez, y el asistente técnico de la Secretaría de Administración, Juan Pablo Caveggia.

En el cónclave la asociación Atraes formalizó el pedido de aumentos de aranceles por los servicios de transporte a personas con discapacidad.

"Brindamos el servicio de transporte a lo largo y a lo ancho del territorio provincial", especificó Pablo Bolego, presidente de Atraes.

"En el encuentro expusimos que, en virtud del aumento otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en octubre pasado y atendiendo a la grave situación que vive nuestra actividad, hoy sensiblemente castigada por contar con componentes inflacionarios que ponen en riesgo la sustentabilidad del servicio, creemos que es oportuno, evaluar la posibilidad de un incremento del valor del kilómetro recorrido", explicó Bolego.

Cabe indicar que la mencionada reunión se llevó a caboo en el marco del traspaso del servicio de transporte de Incluir Salud Nación a la órbita de la provincia de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});