Tras la reunión que mantuvieron ayer con las secretarías de Gobierno, y Control y Convivencia, los vecinos de Pichincha se mostraron por demás de conformes al asegurar que la charla les dejó "muy buenas expectativas" ya que se sintieron "comprendidos y escuchados". Desde ayer, se comenzó a evaluar una nueva estrategia de control tanto para la zona de Jujuy y Oroño como para La Florida.
La reunión surgió de una convocatoria por parte de los nuevos funcionarios municipales para los vecinos de Pichincha y los comerciantes, quienes se reunieron en el Palacio de los Leones. La nueva gestión comenzó a armar un plan de control para esa zona y La Florida, que terminarán de lanzar el viernes próximo luego de realizar una evaluación en los dos barrios que mayor afluencia tienen en estos meses.
"Nos sentimos comprendidos y escuchados. Nos plantearon una nueva estrategia de fiscalización que la veo ya en el barrio, con inspectores, vehículos de Control, de la Dirección de Tránsito y de la GUM (Guardia Urbana Municipal)", contó Willi Kramp, uno de los vecinos referentes del barrio tras la reunión con autoridades municipales.
Justamente, la cita se dio con el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, con la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, y con el subsecretario de la misma área, Rodolfo Gorosito, donde los vecinos de Pichincha le manifestaron los problemas que tienen los fines de semana y las medidas que se tomaban antes.
"Todos nos dieron muy buena impresión. Nos dijeron que va a ser una transición un poco lenta, pero que a la nueva estrategia van a estar todos afectados simultáneamente en la zona. Tenemos esperanzas de que esto va a cambiar", contó el vecino sobre la reunión.
Kramp aprovechó para contrastar con la experiencia de la gestión anterior: "Esperemos que esto sea totalmente opuesto a eso, cuando ponían los móviles con las balizas en las esquinas y no hacían absolutamente nada".
Crítica
"Era irrisorio. Teníamos un vehículo estacionado en la entrada particular de una cochera, íbamos a la chata de tránsito para transmitirle ese problema y nos mandaba a llamar a la Dirección de Tránsito porque no podía hacer nada por estar en un puesto fijo. La gestión anterior fue una payasada", espetó, sin medias tintas.
La propia Labayrú confirmó, días atrás, que "están previstas reuniones con vecinos y comerciantes", para avanzar en el nuevo plan de control para esta zona.
En este marco, ayer se incremento, en los dos barrios, la cantidad de agentes para el control. La secretaria de Control y Convivencia expresó que "tanto en Pichincha como en La Florida estamos sumando los controles, tomando nota del funcionamiento para lanzar el viernes 20 el operativo de control en estas dos zonas".
Asimismo, desde la Municipalidad preparan un plan de trabajo en conjunto con las diferentes áreas de control: la GUM, Tránsito, Control Urbano y la Policía de Santa Fe, para hacer más eficiente el resguardo de la convivencia.
Aún faltan delinear algunas cuestiones que se resolverán en vistas al lanzamiento del nuevo operativo, que será el viernes próximo. El objetivo es lograr un mayor control en las zonas altamente frecuentadas durante el verano, como son Pichincha y La Florida.
"Nos sentimos comprendidos y escuchados. Lo de la gestión anterior fue
una payasada"