La ciudad

Vacaciones de invierno: las consultas turísticas se desplomaron un 70 por ciento

Las agencias de viajes de Rosario están muy preocupadas porque Nación no impulsará el plan Pre Viaje para la temporada invernal

Viernes 25 de Junio de 2021

El presidente de la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes (Arav), Claudio Manibesa, reveló que las consultas por paquetes turísticos con vistas a las próximas vacaciones de invierno “cayeron un 70 por ciento” con respecto a temporadas anteriores. El empresario dijo que el sector espera un incentivo como el programa Pre Viaje para reactivar la actividad.

La provincia de Santa Fe tendrá su receso escolar de invierno entre 12 y el 23 de julio, pero como este año el 9 de Julio cae viernes, el último día de clases será el 8 de julio. El turismo fue durante toda la pandemia uno de los sectores más afectados por las restricciones y si bien ahora parece que los índices exhiben una leve mejoría, todo indica que esa a esa "industria sin chimeneas" le costará bastante recuperarse.

El titular de la Arav, Claudio Manibesa, se refirió al futuro inmediato de cara a las vacaciones de invierno. “Es imposible no retrotraernos a temporadas de invierno pasadas, donde teníamos una capacidad de ventas mucho mayor a la que vamos a tener ahora. Las consultas son muy bajas. Tuvimos algunos contactos, pero a días del comienzo de la temporada de invierno no son las que nosotros necesitamos”, explicó.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular de la Arav destacó que las pocas consultas que se reciben por ahora están orientadas a vacaciones dentro de la Argentina. Además hay que tener en cuenta que oficialmente se desaconsejan los viajes al exterior por cuestión sanitarias.

“Hay destinos que predominan en esta época del año como las Sierras de Córdoba y la Patagonia. Hay un sector interesado en la práctica de sky que también tiene su demanda, pero básicamente son los destinos que por excelencia se venden en las vacaciones de invierno. Estamos en un 70 por ciento menos de consultas en comparación con temporadas anteriores”, destacó.

Al ser consultado sobre la posible vuelta del sistema Pre Viaje implementado en su momento por el gobierno nacional para incentivar el turismo con descuentos en alojamiento, gastronomía y compras, Manibesa respondió que, según los datos que manejan, volvería en las próximas vacaciones de verano.

“Hace pocos días, el Ministerio de Turismo de la Nación informó que volvería el programa Pre Viaje con la misma modalidad del anterior, pero para las vacaciones de verano, no para el invierno. Estamos esperando todavía las últimas novedades para saber de qué forma se va a aplicar y a partir de cuándo”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario