La ciudad

Universidad Austral lanza en Rosario nuevas carreras de educación superior

La fundación Grupo América firmó un convenio de cooperación para implementar este programa a partir de septiembre.

Sábado 19 de Agosto de 2017

La Universidad Austral abrirá nuevas carreras en Rosario, con una amplia oferta académica que va desde el primer programa de Políticas Públicas, que comenzará en septiembre, hasta Derecho e Ingeniería que prometen hacer pie el año próximo. También harán lo suyo en Comunicación y Medicina. La fundación Grupo América firmó un convenio de implementación.

Este primer programa de Políticas Públicas ya tiene abierta la inscripción, y está dirigido a funcionarios, personas ligadas a la gestión pública, políticos y organizaciones no gubernamentales.

El programa pertenece a la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, que funciona desde hace tres años, en la sede de Buenos Aires, y ahora llega a Rosario para brindar formación destinada a profesionalizar el trabajo de gobierno, tanto de los sectores públicos, como de las organizaciones no gubernamentales.

La modalidad de cursado es presencial, y comprende nueve módulos que se dictarán los lunes, a partir del 4 de septiembre, de 14 a 18, en la sede de Paraguay 1950. El contenido del programa es interdisciplinar.

Contará con profesores locales y de Buenos Aires y las clases ofrecerán un marco conceptual y el análisis de situaciones y casos concretos de las distintas políticas públicas.

El titular de la escuela, Alfonso Santiago, explicó que el programa ya se realizó exitosamente en otras provincias como Tierra del Fuego, Mendoza, Neuquén y Corrientes, entre otras jurisdicciones.

"El programa se plantea la cuestión de cómo se gestan las soluciones a los problemas a partir de la interacción del sector público, social y privado. En este sentido estamos instalando un nuevo paradigma o modelo de gestión", explicó en diálogo con LaCapital.

"El país necesita políticos y funcionarios que sepan diseñar, implementar y evaluar políticas públicas", advirtió.

El programa brinda conocimientos teóricos y habilidades prácticas sobre la forma de reflexionar y analizar la necesidad de instalar prácticas de transparencia que favorezcan un gobierno abierto en las distintas instancias.

A su vez, busca mejorar el desenvolvimiento profesional y las destrezas para la solución de casos complejos, y la toma de decisiones que favorezcan la transparencia, el acceso a la información pública y el gobierno abierto.

En paralelo, fomenta el espíritu crítico, el compromiso social y la visión estratégica desde una perspectiva interdisciplinaria.

Para más información, visitar www.austral.edu.ar/escueladegobierno. Llamar al 522-3024. o mail a ldaloisio@austral.edu.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS