La ciudad

Una rosarina leyó La Capital y ahora busca votos para conseguir "el mejor trabajo de Francia"

Lucía Dalla Bonna leyó en el diario la propuesta de una empresa francesa para contratar durante 4 meses a cinco "turistas profesionales", quienes viajarán por distintos lugares y deberán contar sus experiencias a través de un blog. Mirá el video.  

Viernes 04 de Septiembre de 2015

Una joven rosarina de 31 años, que se enteró de la noticia a través de La Capital, quiere convertirse en una de las cinco "turistas profesionales" que una empresa gala contratará durante cuatro meses, donde probará cientos de productos, como viajes a diferentes lugares turísticos, masajes, paracaidismo, cata de vinos, etc., lo que deberá ser luego documentado en un blog en el que, además de publicar fotografías y vídeos, deberá escribir en detalle sus impresiones positivas y negativas.

Lucía Dalla Bonna comenzó a entusiasmarse con la idea luego de leer la nota publicada en La Capital el viernes 28 de agosto titulada "Una empresa paga a turistas profesionales para viajar por el mundo y contarlo en un blog". http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Una-empresa-paga-a-turistas-profesionales-para-viajar-por-el-mundo-y-contarlo-en-un-blog-20150828-0051.html

Motivada por la curiosidad, investigó sobre el tema y descubrió que la propuesta la hacía una empresa francesa, Loisirs enchères, radicada en Bordeaux, ciudad en donde vivió un año durante 2009 merced a una beca universitaria otorgada por la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de Rosario la cual le permitió cursar un semestre en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura y Paisajes de Bordeaux y realizar una pasantía después.

"Loisirs enchères" es un sitio de internet que ofrece a sus usuarios registrados la posibilidad de adquirir a través del sistema de subasta distintos productos y servicios, relacionados con el ocio, el tiempo libre y las vacaciones. Todas las subastas comienzan con el precio base de 1 Euro para el público y va aumentando según las propuestas de los interesados. El concepto permite que los participantes accedan a distintas ofertas a precios insólitos, además de la adrenalina generada por el juego de la oferta y la demanda dado por la competencia entre los distintos postulantes.

Los requisitos para el trabajo son saber hablar y redactar en francés, tener permiso de conducir internacional y una serie de aptitudes relacionadas con el espíritu viajero. Todas las condiciones dadas, decide postular a modo de diversión y sin nada que perder. Con ayuda de una amiga prepararon rápidamente el video de presentación y la carta de motivación necesarios ya que la inscripción cerraba al día siguiente.

Lo que empezó como un juego, se transformó en realidad: la candidatura de Lucía fue aceptada por el jurado francés y su perfil ya está en linea en la página de la empresa para que todos puedan votarla.
Para hacerlo hay que seguir unos pasos bastante sencillos:

1) Hay que registrarse como usuario en la página (https://www.loisirsencheres.com/ (botón celeste).
2) Completan datos personales.
3) Confirman la cuenta a través de un mail que les llega a su dirección de mail.
4) Vuelven a la página inicial, se conectan (botón naranja) y abajo en el sector de informaciones está el link: Le meilleur job de France, o directamente en https://www.loisirsencheres.com/le-meilleur-job-de-france/candidat/ à Candidats y ahí pueden votar a su candidato preferido.

No se sabe mucho sobre la propuesta más que la misma consiste en viajar durante cuatro meses con otros cuatro compañeros, para convertirse en viajeros profesionales y poder así compartir las experiencias vividas en un blog. Un sueño para cualquier persona, en este caso para nuestra concursante rosarina que esta en carrera para cumplirlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS