La ciudad

Una ley que ya cumplió siete años

La ley Nº 13.242 cumplió en enero siete años. Sancionada con el objetivo de reactivar el sistema ferroviario santafesino, la norma plantea la creación de una empresa de capitales mixtos con el objetivo de proveer de servicios de pasajeros y de carga entre distintas localidades santafesinas.

Lunes 11 de Febrero de 2019

La ley Nº 13.242 cumplió en enero siete años. Sancionada con el objetivo de reactivar el sistema ferroviario santafesino, la norma plantea la creación de una empresa de capitales mixtos con el objetivo de proveer de servicios de pasajeros y de carga entre distintas localidades santafesinas.

La propuesta fue elaborada por el ahora concejal Pablo Javkin, como alternativa a los problemas que presenta un sistema de transporte exclusivamente centrado en el automotor.

Sin embargo, apenas se avanzó en la constitución de una Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, con la misión de reactivar el sistema.

Según la normativa, la prestación contempla el servicio metropolitano e interurbano mediante las vías del ferrocarril Mitre y el Belgrano. Por esta última también se estipulaba el servicio de cargas. Por allí se proyectan numerosos servicios de fomento, locales y metropolitanos.

"Rosario es cabecera de la segunda red de importancia de vías férreas, después del Gran Buenos Aires. Y desde que la dictadura interrumpió los servicios, el regreso de los trenes metropolitanos es un anhelo que tiene la ciudad", advirtió Toniolli.

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