Pandemia

Una larga cola de gente que espera para hacer el hisopado rodea al Hospital Carrasco

Predominan personas jóvenes, tal como vienen advirtiendo las autoridades sanitarias

Lunes 19 de Abril de 2021

Mientras las autoridades sanitarias de la provincia emiten serias advertencias sobre la velocidad del avance de la segunda ola y la ocupación de camas en Rosario, decenas de Rosarinos hacen fila este lunes a la mañana en los alrededores del Hospital Carrasco para poder hacer una prueba que permita saber si tienen o no coronavirus.

La cola para hacer los hisopados en el hospital del bulevar Avellaneda arranca en la puerta del nosocomio y da la vuelta por la calle Zeballos, del bulevar hacia el oeste.

Un dato que sobresale entre quienes esperan su turno para someterse a la prueba es que predominan las personas jóvenes, algo que tiende a confirmar las advertencias lanzadas desde distintos ámbitos sobre el sector más afectado por esta nueva ola de contagios.

Hospital Carrasco.mp4

Durante la mañana de este lunes, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, advirtió en Rosario que en la ciudad la ocupación de camas críticas en los hospitales y efectores públicos llega al 93 por ciento. El dato revela un panorama crítico y acerca al sistema sanitario a una situación de colapso.

>> Leer más: Segunda ola: en Rosario, la ocupación de camas en hospitales públicos llega al 93%

En la cola frente al hospital se advierte angustia y ansiedad por acceder finalmente a la prueba que determinará si las personas están contagiadas o no con coronavirus. Aunque en general las personas tratan de guardar distancia, una de las medidas esenciales de prevención para evitar los contagios, hay momentos en que la gente se aglomera y los protocolos parecen quedar de lado.

carrasco01.jpg

El Hospital Carrasco fue desde el principio de la pandemia el lugar donde se hacen los hisopados y está al frente de la batalla del sistema sanitario local contra el Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario