La ciudad

Un voraz incendió afectó parte de una empresa de venta de máquinas viales

Se investiga si un desperfecto eléctrico provocó las llamas. Seis dotaciones de bomberos combatieron el fuego en la zona de Circunvalación y Vélez Sarsfield

Miércoles 18 de Agosto de 2021

Un incendio de grandes proporciones se desató este miércoles alrededor del mediodía en una empresa de venta de maquinaria vial y de materiales para la construcción ubicada en la zona noroeste de Rosario. Las pérdidas materiales son cuantiosos aunque no se habrían registrado heridos, según fuentes de bomberos.

Al menos seis dotaciones de bomberos zapadores y voluntarios se dieron lugar en el amplio galpón ubicado en Vélez Sarsfield y Juan Pablo II (colectora de avenida de Circunvalación), donde empleados y clientes observaban desolados cómo las llamas afectaban las instalaciones.

Algunos testigos arriesgaron a señalar que el fuego se habría producido por un desperfecto eléctrico, aunque personal de bomberos señaló que restaban realizar una serie de pericias para determinar el origen del fuego.

La magnitud del foco ígneo, que provocó la caída de buena parte del techo del galpón y cuantiosos daños materiales, provocó que hasta una dotación de bomberos de Villa Gobernador Gálvez colaborara en las tareas de extinción del fuego.

Un cliente que observaba desde la vereda del establecimiento cómo se desarrollaba el incendio señaló en Canal 3 que "no estamos seguros, aparentemente fue un desperfecto eléctrico. Hicimos todo lo humanamente posible los que estábamos allí para apagarlo pero era muy grande. Yo soy cliente, estamos muy tristes porque esta es una empresa familiar. Incluso a mí se me cayó una parte del techo y sufrí algunas quemaduras. Toda la parte del depósito se quemó. El esfuerzo de una familia se puede perder en 30 o 40 minutos. Afortunadamente no hubo víctimas"

La magnitud del fuego hizo que las llamas se propagaran hasta el área de administración, pese al esfuerzo de bomberos y el propio personal por combatirlas.

"El enfriamiento de la estructura va a demorar un tiempo, por eso se están empleando cubas no solo de bomberos, Defensa Civil. El incendio está circunscripto. El calor sigue generando su efecto por eso estamos atentos a la posibilidad de que caiga. Aparentemente no habría riesgo de explosión. El origen no podría precisarlo todavía", precisó en declaraciones a la prensa el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario