La ciudad

Un verano de consumo a cuentagotas en la gastronomía

"Entre el clima y los feriados, no podemos decir que nos fue mal", admitió a LaCapital el referente de Paseo Pellegrini, Leo Santero.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

"Entre el clima y los feriados, no podemos decir que nos fue mal", admitió a LaCapital el referente de Paseo Pellegrini, Leo Santero. El corredor gastronómico se benefició con el alcance del decreto nacional en el marco de un verano "complicado" donde el cubierto promedio fue casi equivalente al consumo registrado en enero y febrero del año pasado: de 350 pesos por cliente se aumentó a 450 pesos, pero con un 50 por ciento de inflación interanual.

Las noches de domingo y lunes fueron "de ganancia" para la avenida donde se concentra gran cantidad de cervecerías artesanales, restaurantes, hamburgueserías y locales de minutas.

"Tuvimos gente como si fuera un sábado a la noche con un comportamiento muy positivo", dijo aliviado Santero. Entre el clima y estos feriados, la actividad gastronómica cosechó los beneficios del fin de las vacaciones.

"Fue un verano duro, principalmente porque el consumo de los clientes fue muy cuidado y parejo. Si bien no se notó la ausencia de la gente en vacaciones porque muchos se quedaron en la ciudad, sí se dio que fueron gastando a cuentagotas", analizó el referente de Paseo Pellegrini.

El cubierto promedio durante el verano pasado osciló los 350 pesos, y para este verano se registró un consumo de 450 pesos por comensal. Este 25 por ciento de repunte, quedó retrasado ante el casi 50 por ciento de inflación interanual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});