La ciudad

Un joven murió durante una picada en un circuito que no estaba habilitado

El muchacho, de 19 años, que perdió la vida el último sábado en un picódromo del sudoeste rosarino era oriundo de la vecina localidad de Pérez. El circuito no está habilitado por la Municipalidad y en ese lugar todos los viernes se hacen picadas

Miércoles 15 de Febrero de 2012

Maximiliano Primucci, un joven de 19 años, perdió la vida el último viernes en un picódromo de la zona sudoeste de la ciudad, mientras participaba de picadas en un circuito que no tiene la habilitación de la Municipalidad de Rosario.

El circuito, en el que según ellos hace 30 años que se realizan estas competencias, está ubicado en Ovidio Lagos al 6.800 y es conocido que allí se desarrollan picadas todas las semanas, al punto que hasta no hace poco tiempo atrás promocionaban la actividad con avisos en televisión. Además de eso, tienen una página de Facebook, donde promocionan la actividad, y un canal de Youtube, donde suben imágenes de las diferentes carreras.

De hecho, en el espacio que el picódromo tiene en dicha red social, en el muro se informaba del “fallecimiento del excelente piloto y mejor amigo Maximiliano Primucci, acaecido a raíz de un desgraciado accidente la noche del 10 de febrero. Quienes formamos la gran familia del Circuito de Ovidio Lagos al 6800 de Rosario, nos unimos en el enorme dolor que nos embarga y pedimos al Altísimo reciba a nuestro compañero deportista para quien pedimos un sinfín de bendiciones y la paz que se merece por caballero, amigo, brillante ser humano y deportista cabal”.

El accidente se produjo cuando el joven perdió el control del vehículo y se estrelló contra las cubiertas de contención.

Maximiliano, un joven oriundo de Pérez, falleció tras un accidente mientras manejaba un cachapé, que son carrocerías armados con partes de diferentes autos que suelen no tener parabrisas parabrisas ni techo, que las puertas están soldadas y que sólo llevan una jarra antivuelco.

Primucci, según cuentan testigos, fue trasladado al Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez", donde falleció alrededor de las 3 de la madrugada a causa de los traumatismos y lesiones producto del impacto.

Pese al luctuoso accidente, la actividad no se detuvo en el lugar, puesto que en su página de Facebook siguen promocionando la actividad para el próximo viernes. 

Mas detalle en la edición impresa de mañana de La Capital
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS