La ciudad

Tres nuevos casos en Rosario y otros 18 en el resto de la provincia

Todos los contagios expusieron nexos epidemiológicos por contacto con otros positivos, salvo los dos de Santa Isabel.

Lunes 13 de Julio de 2020

Según el reporte oficial del ministerio de Salud santafesino, en la jornada de ayer se registraron tres nuevos casos de coronavirus en Rosario. De esta manera, en la ciudad se acumularon 28 contagios en los últimos seis días. En tanto, en el resto del territorio provincial se detectaron ayer otros 18 positivos, en las localidades de Bombal (4), Zavalla (3), Melincué (3), Granadero Baigorria (3), Santa Isabel (2), Villa Constitución (2), y Santa Fe (1).

Con estos episodios, Rosario suma 164 episodios ratificados desde el inicio de esta etapa de pandemia. Además, tiene 153 sospechosos, y lleva 123 pacientes recuperados.

De acuerdo al informe de la Dirección de Epidemiología, de los 21 casos de coronavirus, 19 estuvieron relacionados a situaciones de contacto con casos confirmados. Mientras que los dos de Santa Isabel, se encuentran bajo investigación médica.

Con los registros expuestos ayer por las autoridades sanitarias de la provincia, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha llegó a 526 positivos.

De esos casos, 512 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 14 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (cinco en provincia de Buenos Aires, tres de Salta, dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en Mendoza, uno estudiado en Córdoba y uno estudiado en Chaco).

Vale recordar que, hasta la fecha, se registró un total de siete fallecidos en toda la provincia.

En tanto, dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Y veintitrés pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan síntomas de evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 400 pacientes confirmados que recibieron el alta médica correspondiente.

De esta manera, en la provincia se registraron 15.658 notificaciones de las cuales 14.786 fueron descartadas, y 346 continúan en estudio.

Recomendaciones

Ante esta situación, las autoridades sanitarias, pertenecientes al ministerio de Salud de la provincia, se encargaron de remarcar anoche que hay que continuar cumpliendo los medidas de prevención y todos los protocolos implementados por el gobierno santafesino, para no bajar los brazos en este etapa de la cuarentena.

Realizaron un especial hincapié en el uso obligatorio del barbijo, en el respeto del distanciamiento social, y en el cumplimiento de todas las indicaciones preventivas que se indican de acuerdo a las restricciones de cada zona del territorio provincial.

En ese sentido, solicitaron un esfuerzo adicional para seguir enfrentando esta pandemia por coronavirus.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario