Un nutrido grupo de trabajadores de salud municipal se reunió este miércoles a la tardecita para reclamar por mejores condiciones laborables. Se manifestaron en el playón del Centro De Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar) para visibilizar una serie de demandas que consideran clave para poder mejorar la calidad de atención ante la creciente demanda.
En la esquina de San Luis y Moreno, una importante cantidad de trabajadores pidieron que se tomen medidas que consideran necesarias, principalmente, porque "cada vez más gente acude a la salud pública".
Uno de los referentes de los manifestante, Pedro Rodríguez, aseguró que son varios los pedidos. "Estamos reunidos reclamando por mejores condiciones laborales", dijo.
En ese sentido, enumeró: "Se necesitan mejoras salariales, pases a planta e incorporación de personal".
Sobre el pedido de aumento de haberes, sostuvo: "El salario fue licuada por la inflación. Hay sueldos que están por debajo de la línea de la pobreza".
"Reclamamos incorporación de personal. Aquellos que están con contrato precario que pasen a planta", enfatizó sobre el pedido de la formalización de puestos de trabajo.
En ese sentido, amplió: "Queremos que se cubran las bajas y que se amplíe la planta. No damos con la demanda, que crece. Cada vez hay más gente que acude a la salud pública".
Por último, dejó en claro que todos los reclamos tienen como objetivo "mejorar la calidad de atención".