La ciudad

Trabajadores de la fábrica incendiada Gemplast reclaman mayores subsidios

La empresa de envases y productos plásticos quedó destruida por el fuego el apsado 25 de abril. También necesitan créditos blandos hasta que cobren el seguro para volver a trabajar.  

Jueves 07 de Mayo de 2015

Trabajadores de la fábrica de envases y productos de plástico Gemplast, que quedó destruida en un incendio ocurrido días atrás, se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de un aumento en los subsidios que reciben de la Nación y la provincia, así como una ayuda en las condiciones para restablecer las herramientas de trabajo y regresar a sus tareas.

Gran parte de la fábrica, ubicada en el límite entre Pérez y Rosario, quedó destruida en un incendio que se desató el pasado 25 de abril. Los trabajadores piensan en reabrir lo más pronto posible, pero para hacerlo en noventa días necesitan créditos blandos, ya que el eventual cobro del seguro recién se produciría una vez concluida las pericias.

"Estamos reclamando un mayor subsidio de la Nación y que la fábrica reabra, pero desde el gobierno no nos están escuchando", sostuvo uno de los trabajadores en la manifestación que realizaron hoy en la sede del Ministerio de Trabajo de Ovidio Lagos y San Lorenzo. Allí expresaron la necesidad de contar con las herramientas para volver a poner la fábrica en funcionamiento para llevar un alivio a las 400 familias que se quedaron sin sustento. También aseveraron que los Repro no son suficientes.

"Son dos mil pesos de la Nación y 1.500 de la provincia, pero con ese subsidio nosotros no vivimos, no llegamos ni a pagar un alquiler", dijeron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS