Producto de la fuerte tormenta de viento y lluvia que se abatió sobre Rosario y la región, un automóvil que estaba estacionado en la vía pública fue aplastado este lunes a la madrugada por un árbol añoso que se desplomó pesadamente sobre el techo del vehículo.
El incidente se registró en Junín y Mar del Plata, en la zona norte del municipio, en horas de la madrugada cuando, según el registro de Defensa Civil, soplaron ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Se trató de un Volkswagen Gol negro, que sufrió serios daños.
Según los primeros reportes, el propietario del rodado no se encontraba en el lugar en le momento que cayó el árbol, por tanto, no se registraron heridos. Los vecinos alertaron a la central de emergencias municipal, a fin de liberar la calle que quedó obstruida.
"El viento comenzó a las 3.30 aproximadamente con ráfagas de 65 kilómetros por hora, pero hubo una máxima que llegó a 80 kilómetros por hora", detalló a LT8 el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, a fin de tratar un panorama de la gravedad de la situación.
"El alerta meteorológico por fuertes vientos continúa hasta el mediodía y creemos que van a ingresar muchos reclamos por los perjuicios del viento. Estamos atentos a la líneas telefónica”, agregó.
>> Leer más: Tormenta en Rosario: fuertes ráfagas de viento y alerta por árboles caídos
Entre las zonas más afectadas por la caída de árboles se contaban Ovidio Lagos y 9 de Julio, Vera Mujica y Catamarca, Pte. Perón y Constitución y Jujuy entre Corrientes y Paraguay. Operarios municipales trabajaron contra reloj para quitar los árboles y las ramas caídas por efecto del viento y despejar las calles.
bef102db-ffc1-4172-b08c-cec7096fcc68.jpg
Ratner explicó que el número de reclamos se multiplicó con el correr de las horas: caídas de árboles y ramas, diez por cortes de cables, pero esos son números que se van a triplicar porque pertenecen a las primeras horas de la mañana, por el tipo de fenómeno y por el horario. La gente que tenga que salir a la calle tendrá que tener mucha precaución”.
Alerta amarillo por vientos fuertes
Una amplia zona del sur de la provincia de Santa Fe, incluida Rosario, se encuentran bajo alerta meteorológico de nivel amarillo por fuertes vientos, según informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De hecho, ese fenómeno llegó a esta región en forma paralela a las lluvias que se registraron en gar parte de la madrugada de este lunes 30 de octubre.
De acuerdo al último parte de novedades del SMN, durante esta mañana, el área comprendida por los departamentos Rosario, Belgrano, San Lorenzo, Constitución e Iriondo será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
>> Leer más: Después de la lluvia, rige un alerta de nivel amarillo por fuertes vientos
El organismo nacional anticipó para esta jornada, además de fuertes ráfagas de viento, que las precipitaciones irán cediendo durante la mañana para dejar paso a un día con cielo mayormente nublado. De todos modos, la tendencia para la semana es la inestabilidad, con lluvias intermitentes.
98c934cf-5a2f-4ac6-ba69-d9ac446556bd.jpg
53ba7fc2-bf9f-4a4d-a4d4-3fb70e974e43.jpg