La música de Rosario desde hace varios años logró separarse de los dogmatismos para diversificarse y llegar a los oídos de todos. El próximo sábado se desplegarán en los distintos escenarios que componen el recorrido de La Noche de las Peatonales diferentes propuestas que ya tienen un nombre y un sonido propio en el plano musical y cultural de la ciudad.
Uno de los espectáculos centrales tendrá lugar en la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa, en la Plaza Montenegro, donde desde las 22 sonará el pop enérgico de Manu Piró. Por los antecedentes de sus últimas presentaciones y su verdadero auge en las redes sociales se espera que sea toda una celebración del público joven.
Un rato antes, también con el Fontanarrosa de fondo, Cortito y Funky ofrecerá su poderosa música con influencias del Funk, Soul, Hip Hop y Pop. A pesar de su juventud, la banda tiene un amplio recorrido en los escenarios de la ciudad y del país, generando adeptos a su música en cada presentación. Completan la presentación en el escenario de Plaza Montenegro, Nat Gala y su banda.
La Facultad de Humanidades y Artes también se sumará a la jornada para fundirse en la atmósfera que creará el grupo pop-rock Muñecas desde las 22. La banda liderada por Fabricio Zero viene girando con su música desde hace más de una década. Incluso, tuvo una gira por territorio mexicano que les permitió exportar su indie a tierras aztecas. Actualmente están en proceso de grabación de un nuevo disco, sucesor de Festival de Sombras, que fuera elegido como Mejor Disco Indie Pop Rock en los premios Rosario Edita de 2021.
El cachengue también tendrá su lugar en la ya tradicional fiesta de La Noche de las Peatonales, cuando un histórico de los boliches y las fiestas rosarinas, el DJ Orco Mix, desembarque en el microescenario de San Martín y Rioja a partir de las 22. Ritmos latinos y mucha música para bailar es la propuesta para un punto neurálgico del recorrido que también propondrá el DJ set de China.
En esta décima edición queda en evidencia que la propuesta cultural de La Noche de las Peatonales se ha consolidado y la apertura y el eclecticismo son los rasgos distintivos. Prueba de ello es que además del pop, el rock, el funk y los ritmos latinos, la velada se complementa con la presentación de Sentimiento Flamenco, Anam Keltoi Folk y el hip hop de RR Dance Studio donde la rosarinidad sigue siendo el único y más valioso carácter de la jornada.