La ciudad

TGLT anunció que no hará dos edificios en Puerto Norte

Formaban parte de Metra. A los inversores les ofreció tomar unidades allí o devolverles el dinero.

Sábado 17 de Marzo de 2018

La empresa TGLT, desarrolladora del complejo Metra, en Puerto Norte, anunció ayer que no construirá dos de los cuatro edificios que tenía proyectados en ese sector de la ciudad y les ofreció a sus inversores tomar departamentos en el único que ya levantó, esperar la construcción del segundo, o devolverles el dinero.

   En una comunicación que envió a sus clientes, la compañía de desarrollos inmobiliarios residenciales en Argentina y Uruguay detalló que la reconfiguración de su proyecto inicial se debe "a la nueva coyuntura económica, que permitió la aparición de nuevas formas de financiamiento más atractivas".

   En el mismo escrito, la firma comunicó que ya comenzó la entrega del primer edificio y anunció el inicio de la construcción de la segunda torre.

   El complejo Metra Puerto Norte está inserto dentro del masterplan de más de 8 hectáreas que la compañía encargó al estudio británico Foster + Partners, para desarrollar en este estratégico sector de la ciudad.

   A fines de febrero, la Municipalidad había intimado a la desarrolladora para que en los primeros días de marzo presentara un plan concreto de obras públicas que debe realizar en el sector y que fueron acordados en un convenio urbanístico. Es que la empresa debe abrir allí tres calles (French, Rawson y Monteagudo), pasajes y ramblas que conecten la Casa del Agua con proyectos en el frente costero.

   El edificio que ya se construyó, y cuyos departamentos se están entregando, está situado en avenida Carballo y Echeverría. Según se destacó, la torre cuenta con piscina en la terraza con solarium, SUM, gimnasio, bauleras, cocheras y guardabicicletas.

   Por su parte, la construcción de la segunda torre está a cargo de la constructora Riva.

   "Debido a la nueva coyuntura económica, que permitió la aparición de nuevas formas de financiamiento más atractivas, TGLT decidió no avanzar en la construcción del tercer y cuarto edificio del proyecto, cuyo inicio de construcción estaba previsto para el año 2022, y ofrecerle a sus clientes en cambio la oportunidad de mudarse al edificio 1, ya construido, o al edificio 2, que ya se está construyendo (con una posesión dentro de dos años, en lugar de los 5 o 7 que debieron haber esperado), o bien devolver el dinero que habían integrado al plan de pagos con una política compensatoria", detalla el comunicado difundido por la empresa.

Lo que viene

Diseñado por el estudio Mc Cormack Asociados, Metra Puerto Norte contemplará ahora la construcción de dos edificios con departamentos de 1, 2, 3 y 4 ambientes, locales comerciales y amenities, entre los que se destacan una terraza panorámica con piscinas con solarium, zona de juegos para niños, cocheras subterráneas, una plaza de jardines privados y sectores al aire libre para esparcimiento.

   TGLT es una de las principales desarrolladoras inmobiliarias de Argentina y Uruguay, con más de 600.000 m2 en desarrollo bajo las marcas Forum, Astor, Metra y Venice. Con un portafolio de proyectos, diseñados por los principales estudios de arquitectura de la Argentina y del mundo, TGLT se encuentra hoy expandiendo su negocio hacia los segmentos comerciales.

   La firma fue fundada en 2005 por Federico Weil y cotiza desde el 2010 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario