Rosario

Siete casos nuevos de coronavirus en Rosario y otros seis en la provincia

El resto de los infectados pertenece a las ciudades de Santa Fe, Santa Isabel, Zavalla y Pavón. Aseguran que no hay circulación comunitaria del virus.

Martes 14 de Julio de 2020

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó anoche que se registraron 13 casos nuevos de coronavirus en la provincia, de los cuales siete corresponden a Rosario. Otros dos pertenecen a la ciudad de Santa Fe, dos a Santa Isabel, uno a Zaballa y el último es de Pavón.

De los siete casos de Rosario, cinco casos tienen nexo epidemiológico claro, en tanto que dos se encuentran en investigación para determinar el origen del contagio.

La ministra aseguró ayer que "no hay circulación del virus en la provincia" y recomendó continuar con los cuidados indicados como el lavado de manos y el uso el tapabocas.

A su vez, confirmó que todos los hisopados realizados en Pérez, Villa Constitución y en barrios de Rosario fueron negativos.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti indicó que "se seguirán evaluando las medidas preventivas" para analizar si es necesario tomar algunas medidas restrictivas.

Hasta ayer, el total de contagios desde el comienzo de la pandemia en la provincia era de 538, de los cuales 171 son de Rosario.

Embed

De ese total, el 75 por ciento de las personas infectadas fueron dadas de alta.

Uno de ellos fue el niño de cinco años del barrio Las Flores que dio positivo de Covid-19 y estuvo internado en forma preventiva en el Hospital de Niños Zona Norte.

A raíz de este caso se realizaron hisopados a 45 personas en de esa zona y todos los resultados fueron negativos.

Ayer el Sanatorio Británico confirmó que dos profesionales de ese efector tuvieron hisopados positivos, luego de que se aislara a 61 personas al conocer que una mujer oriunda de Villa Constitución, internada en ese nosocomio tenía Covid-19.

Hisopados

En un comunicado admitieron que "de la totalidad del personal hisopado, sólo dos presentaron PCR positiva para SARS-CoV-2". Ambos profesionales, se encuentran asintomáticos y permanecen en aislamiento en forma preventiva.

Por su parte, el personal que tuvo contacto estrecho, por asistencia directa de la paciente, tuvo hisopados negativos, "encontrándose todos en buen estado de salud en sus domicilios y reintegrándose a sus actividades habituales al cumplimentarse los 14 días de aislamiento de acuerdo a los protocolos en vigencia", aseguraron.

En tanto, anoche también se supo que cuatro tripulantes de una embarcación que pidió amarre en Puerto de Rosario tienen coronavirus. El sindicato de trabajadores de Dragado y Balizamiento confirmó que una embarcación con cuatro tripulantes contagiados de coronavirus pidió amarrar en la Terminal Puerto Rosario (Pellegrini y el Río). De los cuatro tripulantes contagiados, dos de ellos fueron trasladados al Hospital Privado de Rosario (HPR) y los otros dos al Hospital Carrasco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario