La ciudad

"Siempre honraremos a las víctimas de calle Salta 2141 y seguiremos en busca de Justicia"

Lo afirmó este lunes Adrián Gianángelo, cuya hermana falleció cuando explotaron los edificios el 6 de agosto de 2013

Lunes 02 de Agosto de 2021

El viernes 6 de agosto se cumplirán ocho años de la tragedia de Salta 2141, la explosión de dos edificios que se cobró la vida de 22 personas. El juicio que se llevó a cabo para determinar responsabilidades terminó con un solo condenado, el gasista Carlos García, a quien se sancionó con cuatro años de prisión, pena que fue morigerada poco después con arresto domiciliario por razones de salud.

Adrián Gianángelo, hermano de Débora, una de las víctimas de la tragedia y único querellante en la causa, afirmó: “Estamos trabajando para que ese día se honre la memoria de mi hermanita, de los vecinos y podamos lograr la justicia. Estamos en este camino y vamos a seguir hasta el final en busca de justicia”.

“Somos la única familia que hizo posible este juicio, no estaríamos hablando de calle Salta si no existiera la familia Gianángelo”, destacó.

Gianángelo.jpg

Adrián se mostró muy crítico con el desarrollo que tuvo todo el proceso judicial y el desenlace del juicio. La causa tuvo once imputados, pero al cabo de las audiencia sólo resultó condenado el gasista García.

>> Leer más: Personalidades recuerdan en un video a la víctimas de la explosión de Salta 2141

“El Ministerio Público de la Acusación nos soltó la mano en una etapa crítica. En la actualidad nos presentamos en queja ante la Corte y sería importantísimo que nos hubiera acompañado la fiscal (Graciela) Argüelles. Se han olvidado de las víctimas”, se quejó Gianángelo.

“Para nosotros es importante que la gente sepa que con esta sentencia vergonzosa lo que se puso en tela de juicio es la confianza que debe tener una persona común en la justicia. Por eso nosotros criticamos la sentencia de primera instancia, y la reafirmación en la apelación, porque vemos que han quitado testimonios como prueba importante", agregó Gianángelo.

>> Leer más: Salta 2141: condenaron al gasista y absolvieron a los otros 10 imputados

Para el joven, "la gerenta técnica de Litoral Gas se autoincriminó cuando dijo que si ella cortaba el gas en ese momento, 300 usuarios perdían el servicio. Mi hermana murió asfixiada y tardaron dos horas 46 minutos para cortar el gas; tuvieron que ir a buscar una máquina a la otra punta de la ciudad y cuando llegó no estaba operativa; mire si tenían pruebas”, relató el hermano de una de las víctimas.

Según Gianangelo, el gasista García “es un asesino y tiene que estar preso. No estoy conforme con que esté en su casa con domiciliaria, y he pedido la prisión efectiva”. Además, dijo que mucha gente que lo conoce le ha informado que “está haciendo vida normal”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario