La ciudad

Segundo día sin detectar casos de Covid-19 en Rosario

Según el informe del Ministerio de Salud, ayer hubo 20 contagios en la provincia: 18 en Carreras, uno en la ciudad de Santa Fe y uno en Ceres.

Viernes 26 de Junio de 2020

En la jornada de ayer no se reportaron nuevos casos de coronavirus en Rosario. Mientras, según el Ministerio de Salud de la provincia, se detectaron 20 positivos en todo el territorio santafesino: 18 en la localidad de Carreras, 1 en la ciudad de Santa Fe y 1 en la localidad de Ceres. En tanto, las autoridades sanitarias continúan poniendo el acento en las conductas de prevención y en los controles en las rutas y los límites de la provincia.

Con este panorama, la ciudad Rosario continúa con un total de 128 contagiados, 109 recuperados, 101 casos sospechosos, y 6.742 descartados.

De acuerdo a lo comunicado por la Dirección Provincial de Epidemiología, estos nuevos 18 contagios en Carreras corresponden a personas que tuvieron contacto con casos confirmados. Por su parte, el registro en Ceres se encuentra en estudio. Mientras que el de la ciudad de Santa Fe fue notificado y estudiado epidemiológicamente en otra jurisdicción, aunque impacta en esta región geográfica.

De esta manera, con los confirmados de ayer, el total de casos desde el comienzo de la pandemia es de 394. De esos casos, 384 fueron atendidos y estudiados en la provincia, diez fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (cuatro en provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en Mendoza, uno estudiado en Córdoba y uno estudiado en Chaco).

Vale precisar que hasta ahora hubo un total de cuatro fallecidos en toda la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica y nueve se encuentran internados en sala general. Los demás casos presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, 256 pacientes recibieron el alta. En la provincia se registraron 12.866 notificaciones, de las cuales 12.177 fueron descartadas y 295 siguen en estudio.

Ante esta situación provincial, las autoridades decidieron reforzar la presencia con equipos de trabajo y apoyo territorial en las zonas de Venado Tuerto y Carreras. Y confirmaron que se están realizando anillados y rastreos para seguir con la política de búsquedas activas.

Asimismo, el secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó que "seguiremos con el Plan Detectar en distintas localidades de la provincia, con hisopados en zonas vulnerables". Al tiempo que advirtió que "no hay que relajarse, porque la curva es ascendente y no se sabe cuando alcanzará el pico".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario