La ciudad

Seguir trabajando en tareas de prevención

Sábado 13 de Enero de 2018

"Queda claro que existe una tendencia a la baja en los últimos años en los siniestros viales con víctimas fatales en la provincia", destacó Mariano Bonino, director del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. "La idea es seguir trabajando y fortalecer lineamientos en distintas áreas de la agencia para que se mantenga esta tendencia, a través de programas de concientización y prevención que se están llevando adelante", apuntó. "Nos gustaría reducir la siniestralidad al máximo posible, y trabajamos pensando en esa meta", agregó Bonino.

"Continúa la tendencia de muchos fallecidos en motos, y sigue siendo un tema que preocupa y nos ocupa. Vamos a seguir trabajando juntos, no sólo a través de la agencia, sino también con las autoridades locales, para que ayuden con estas tareas", apuntó.

En este sentido advirtió que "hay que insistir y seguir controlando el uso del casco para el conductor y el acompañante, sobre todo en los ejidos urbanos. Creemos que no usar los dispositivos es una negligencia que no se puede permitir, porque acá se ven los resultados", confió Bonino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario