La ciudad

Se viene la primera fiesta nacional del helado artesanal en Rosario

Se realizará el 6 y 7 de octubre en el Monumento a la Bandera y la bocha costará cinco pesos. Habrá sorteos de kilos de helado cada quince minutos y espectáculos.

Miércoles 26 de Septiembre de 2012

La intendenta Mónica Fein encabezó el acto de lanzamiento del Primer Encuentro y Fiesta Nacional del Helado Artesanal, que se realizará el 6 y 7 de octubre en el Monumento a la Bandera. En el encuentro hubo helados y anticiparon que la bocha costará cinco pesos.

“Calculamos que alrededor de 15 mil personas van a transitar por la feria y desde ya anticipamos que los precios van a ser populares: una bocha va a salir cinco pesos y dos bochas diez pesos”, dijo uno de los representantes de las más de 30 heladerías artesanales con las que cuenta Rosario.

El encuentro se realizará el sábado 6 y el domingo 7 de octubre, entre las 14 y las 21, en el Parque Nacional a la Bandera. En ese marco, las heladerías locales exhibirán los mejores productos de la ciudad que en 1999 fue declarada Capital Nacional del Helado Artesanal.

“Va a ser la fiesta del helado. Cada quince minutos se va a sortear un kilo de helado, además de una moto”, agregaron y prometieron espectáculos, sorteos, la elección de la reina del helado artesanal y un cierre con fuegos artificiales.

Cabe recordar que Rosario es la mayor ciudad en producción de helados en proporción a su número de habitantes: cuenta con alrededor de 70 fábricas y se elaboran entre 8 y 9 litros anuales por persona.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS