Un grupo de delincuentes llograron alzarse con un botín de alrededor de 420 mil pesos, producto de la sustracción de unos 350 mil pesos en mercadería y 70 mil pesos en efectivo, como consecuencia del audaz atraco que realizaron en una conocida empresa de electrodomésticos de calle San Martín al 2.100.
De todos modos, según relataron algunas fuentes policiales, no fue un asalto más, puesto que los delincuentes tenían conocimiento de las instalaciones y también de la tecnología del establecimiento, al punto que lograron evitar las alarmas que había en el lugar.
Hernán Calatayud, uno de los dueños de la empresa, comentó que “varios delincuentes” ingresaron por los techos y se arrastraron por el piso para eludir alarmas. Luego cortaron los sietmas con alicates.
De esa manera, lograron llevarse diversos electrodomésticos, los que, según las primeras estimaciones, están valuados en casi 350 mil pesos, y también accedieron al sector de cajas, desde donde se llevaron dinero en efectivo.
El golpe pudo ser mayor aún de no ser, según relató Calatayud, que alguien llamó al 911 y los ladrones debieron apurar su salida, cuando ladrones tenían varios LCDs y Leds embalados y listos para cargar.
“Sabían cómo moverse”, dijo el empresario, que comentó que en el local hay dos sistemas de monitoreos de alarmas, pero que los delincuentes desconectaron una de ellas y no fueron al sector en el que está la otra.