La ciudad

Se inaugura hoy el nuevo parque Metropolitano

Está ubicado debajo de la cabecera del puente Rosario-Victoria. A partir de las 16, habrá actividades recreativas y espectáculos para niños.

Domingo 19 de Mayo de 2019

Quedará inaugurado hoy el nuevo parque Metropolitano, ubicado debajo de la cabecera del puente Rosario-Victoria. A partir de las 16, se podrá disfrutar de actividades recreativas, deportivas y educativas tales como clases de zumba, bicicletas gratuitas, tenis de mesa, juegos de temáticas ambientales, escuela de educación vial para niños y espectáculos de artistas urbanos. Todas estas propuestas estarán distribuidas a lo largo de las 10 hectáreas que ocupa este nuevo espacio público.

Participarán autoridades de la provincia y de los municipios de Granadero Baigorria y Rosario, quienes realizarán un recorrido por toda su extensión dejando habilitado formalmente el nuevo parque metropolitano.

Esta obra forma parte de un Plan Interjurisdiccional desarrollado entre las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria, que aborda una intervención de carácter estratégico vinculada a las dos ciudades y dando continuidad al sistema ribereño metropolitano.

Su implementación se enmarca en el convenio de colaboración recíproca impulsado por el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (Ecom Rosario) y firmado entre el gobierno de Santa Fe y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria.

Las intervenciones efectuadas tales como la reorganización de la movilidad y el ordenamiento de actividades deportivas y recreativas, que se realizaban espontáneamente en este lugar, lo convierten en un punto de atracción de la ciudadanía y aportan mayor seguridad al sector, a partir de la incorporación de senderos, áreas de descanso parquizadas, juegos infantiles, plataformas deportivas y circuito aeróbico.

En caso de lluvia, la recorrida se realizará el domingo 2 de junio, a la misma hora.

Acciones realizadas

Entre las acciones realizadas en este predio se cuentan la construcción de 10 hectáreas de parque público recreativo y deportivo debajo del puente, incorporando nueva forestación y parquización.

A su vez, se logró la reorganización de la circulación vehicular, con la ejecución de desagües pluviales, cordón cuneta y pavimento definitivo.

En la zona se construyó una pista aeróbica central de 970 metros de extensión, y se incorporaron 2.000 metros aproximadamente de sendas peatonales y bicisendas.

También se construyeron estaciones aeróbicas y se ejecutaron dos playones deportivos, e incorporación de juegos infantiles.

Para reforestar el lugar se plantaron 115 ejemplares de árboles (Lapacho Rosado, Ibira Pitá, Sauce Criollo Jacarandá y Palo Borracho).

Se desarrolló una zona de estacionamientos laterales y se construyeron dos sectores para dejar los vehículos en Costa Alta.

Toda la zona cuenta con nuevas columnas de la moderna iluminación led.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario