La ciudad

Se aprobaron el presupuesto 2012 y la suba del 60% de la TGI

Con 19 votos a favor y tres en contra, se aprobó el presupuesto de casi 2.700 millones de pesos. También salió la suba del 60% de la TGI y los carriles exclusivos, mientras se prolonga el debate por la facultades especiales para la gestión de Mónica Fein.

Jueves 01 de Diciembre de 2011

El Concejo Municipal aprobó el presupuesto del 2012 para la ciudad de Rosario, en una maratónica sesión en la que también dieron curso al aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y los carriles exclusivos, mientras que se prolonga el debate por la facultades especiales para que la próxima intendenta pueda definir un aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros.

Luego de más de cuatro horas de debate, en una sesión que dio comienzo a las 15, el cuerpo votó favorablemente la ordenanza general del presupuesto 2012 por 19 votos afirmativos y tres negativos.

La norma, que se refiere a un monto total de 2.693.389.385 de pesos, fue acompañada en general por el bloque Socialista, Frente para la Victoria, el Partido del Progreso Social (PPS), Unión Cívica Radical (UCR), Intransigencia y Renovación Radical, Convicción Radical “Arturo Illia”, Propuesta Republicana (PRO) y Partido Socialista Auténtico/Proyecto Sur. En cambio votaron en forma negativa el presupuesto los ediles de Encuentro por Rosario, y Rosario Federal. Luego se registraron variaciones en los articulados que se votaron en forma particular.

Para gastos corrientes se prevén algo más de 2.300 millones de pesos, mientras que para gastos de capital se calcularon casi 133 millones para actividades financieras.

Del presupuesto total de 2.693 millones de pesos se destinarán 19.549.000 para el Instituto de Seguridad Social, 2.609 millones para la administración central y 64 millones están previstos para organismos descentralizados.

Según lo aprobado por el cuerpo, se estima en 74.435.964 pesos el desequilibrio presupuestario de la administración municipal para el próximo ejercicio.

Además, el Concejo aprobó la suba de las tasas, con aumentos que van del 35 al 60 por ciento. La que registra un incremento más importante es la TGI, con un 60%, además de implementarse el radio más caro de la ciudad para Puerto Norte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario