La ciudad

Rosario se manifestó contra los tarifazos con un "ruidazo" que se escuchó en toda la ciudad

Cientos de rosarinos se movilizaron contra el incremento en las tarifas de energía, gas y agua. La movida se realizó de manera simultánea en varias ciudades del país.

Miércoles 18 de Abril de 2018

Los rosarinos adhirieron masivamente al "ruidazo contra el ajuste" que esta noche recorrió el país en una manifestación popular en reclamo por la inflación en general y puntualmente por el incremento de los costos de los servicios.
"Nuestros representantes tienen que tomar conciencia de todo esto, la sociedad está diciendo basta", lamentó un manifestante en bulevar Oroño y Córdoba, uno de los cuatro puntos de la ciudad donde vecinos salieron a hacer oir sus reclamos pero sin cortar el tránsito. En medio de aplausos, cacerolazos, silbatos e instrumentos de percusión, muchos automovilistas sumaban sus bocinazos al "ruidazo" que comenzó cerca de las 20.
Embed
La movida fue convocada por la Multisectorial en Red y se realizó de manera simultánea en distintas ciudades del país. En Rosario fueron cuatro los puntos principales de concentración: Córdoba y Oroño, Génova y Alberdi, San Martín y Regimiento 11, y Mendoza y Avellaneda.
Embed
Un panadero que participaba esta noche de la manifestación en Oroño y Córdoba aseguraba que no puede "trasladar los aumentos de las materias primas al producto porque hay cada vez menos venta".
Embed
Representantes de la UOM Rosario destacaron que "hay quince diputados en la legislatura santafesina que tienen proyectos por los costos de los servicios" y calificaron a las tarifas como "demenciales para el bolsillo del trabajador y las familias".
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario