La ciudad

Rosario no registró ayer nuevos infectados de coronavirus

En la provincia se detectaron cinco casos en Santa Fe, Venado Tuerto, Funes, Ceres, y Franck. Instan a mantener los cuidados sanitarios.

Jueves 25 de Junio de 2020

De acuerdo al reporte oficial del Ministerio de Salud de la provincia, ayer no se registraron casos positivos de coronavirus en Rosario. En tanto, hubo 5 episodios confirmados en todo el territorio santafesino: en Santa Fe (1), Venado Tuerto (1), Funes (1), Ceres (1), y Franck (1). A pesar del descenso de contagios respecto del día anterior, las autoridades sanitarias advirtieron que hay que mantener las conductas de prevención y de cuidados en relación a esta pandemia.

El martes hubo un récord en la provincia con 24 casos, mientras que ayer bajaron notablemente a 5 registros. "Esto de ninguna manera implica el descenso de la curva. En realidad, estamos en pleno período de ascenso de la curva, como lo anticipamos para esta etapa, desde la mitad de junio a la mitad de julio", destacó Jorge Prieto, secretario de Salud provincial, en la presentación del informe oficial.

Según el relevamiento, hay un nuevo caso en la ciudad de Santa Fe, con antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires. En Venado Tuerto, hubo un contacto directo con un caso positivo. En Funes, se verificó un contacto con una persona de la Ciudad de Buenos Aires. El confirmado de Ceres responde a un nexo epidemiológico cercano. Y el de Franck es un caso en investigación de una persona que viajó a Entre Ríos.

Embed

Las autoridades sanitarias remarcaron que, en la provincia, los casos tienen nexos epidemiológicos con personas que viajaron. Sin embargo, desde ese análisis resaltaron: "Es importante seguir extremando los cuidados, ya que debemos ser muy responsables".

Con este panorama, de acuerdo a la Dirección Provincial de Epidemiología, el total de casos en la provincia es de 374, desde el comienzo de la pandemia. De esos registros, 365 fueron atendidos y estudiados en la provincia, nueve fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (tres en provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en Mendoza, uno estudiado en Córdoba y uno estudiado en Chaco).

Embed

Vale recordar que, hasta ayer, el total de la provincia es de cuatro fallecidos. En tanto, un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Y otros ocho se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los atendidos y estudiados en la provincia, un total de 256 pacientes recibieron el alta médica.

En toda la provincia se registraron 12.639 notificaciones, de las cuales 11.968 fueron descartadas. Y 297 continúan en estudio.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario