La ciudad

Reventó la rueda de una moto y provocó un grave accidente en el Circo Rodas

"El globo de la muerte" falló cuando uno de los vehículos pinchó una goma y provocó la caída de los artistas que se encontraban dando vueltas a gran velocidad. Uno de ellos continúa internado.

Miércoles 21 de Mayo de 2014

Un gran susto se vivió en el Circo Rodas cuando el lunes por la noche en el cierre de una de las funciones falló el número "El globo de la muerte", lo que produjo heridas en los muchachos que estaban arriba de las motos, las que se utilizan para dar vueltas a gran velocidad adentro de una estructura metálica que se ubica en el centro de la pista. 

"Una de las motos reventó la cubierta, lo que provocó que las cinco motos que se encontraban adentro del globo choquen entre sí, y resulten golpeados todos los artistas, uno de ellos con la clavícula fracturada", contó Ariel Heredia, mago y director del espectáculo, al programa "Trascendental" de La Ocho.

"El globo de la muerte implica un trabajo en equipo de mucha coordinación y cuando hay una falla mecánica, como en este caso, no la podemos controlar totalmente. Si bien tenemos muchas medidas de seguridad, todos ingresan al globo con equipos profesionales, en este caso el golpe fue fuerte, todo quedó roto, una sola moto quedó más o menos armada, las demás se rompieron todas".

Los jóvenes que conducían los rodados fueron atendidos por la emergencia y uno de ellos continúa internado. "Los otros cuatro chicos están bien, es Sergio el que más golpeado resultó con la clavícula fracturada y Manuel que también está golpeado en el hombro y la espalda, por los equipos de protección los golpes no fueron más fuertes", aclaró Heredia.

Ya recuperado, uno de los hombres que manejaba una de las motos, contó a Canal 5 lo sucedido: "Ahora estamos más tranquilos y hasta lo tomamos a risa, por suerte no pasó a mayores. Es tan rápido lo que pasó. Sentí que la rueda se me fue, reventó la cubierta, reventaron los rayos, me fui al suelo,  y ahí atrás, no llegaron a frenar los otros muchachos y caímos todos".

El director del circo aclaró que serán reemplazados los artistas lastimados y que hoy retoman las funciones habituales desde las 18.30 y a las 21. El domingo se despiden de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario