La ciudad

Reclaman a la Justicia que no envíen a un nene de dos años a Estados Unidos "con un padre que no conoce"

Familiares, amigos y vecinos de Dante se manifestaron en Tribunales. Aseguran que el pequeño Dante sólo estuvo algunos días con el padre, quien habría aceptado que viajara con su madre a Argentina pero finalmente denunció el secuestro internacional. Un tribunal rosarino resolvió que el niño regrese a Estados Unidos.

Jueves 23 de Febrero de 2012

Rosario.- Familiares, amigos y vecinos de una madre de un nene de dos años reclamaron hoy en Tribunales que la Justicia rosarina revea la decisión de enviar al niño a Estados Unidos, "con un padre que no conoce".

"Mandan a un menor de edad a un país que no conoce con un padre que no conoce", dijo la tía de Dante, el chiquito de dos años nacido en Estados Unidos y que vive en Rosario junto a su madre, Nora Monserrat, una médica de 32 años.

Monserrat afirmó que el padre del chico, Breth Purcell, sólo estuvo con Dante unos pocos días, cuando la familia vivía en Estados Unidos. La mujer afirmó que viajo a Argentina con el consentimiento de Purcell, quien firmó el pasaporte para que el bebé abandonara el país junto a su progenitora. Al llegar a Rosario, Monserrat se encontró con una demanda de divorcio y otra por el secuestro de Dante.

La tía del niño dijo que Purcell nunca pasó la cuota de manutención. "Nunca vino a Argentina, nunca llamó por teléfono, mi hermana es la que vela por los derechos del bebé", sostuvo.

Finalmente, el Tribunal Colegiado de Familia número 4 hizo lugar a la demanda para restituir al niño a Purcell y enviarlo a Estados Unidos, pero sus familiares aseguran que van "a luchar hasta el final" para que Dante pueda vivir en Argentina con su madre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario