LA CIUDAD

Ratner dijo que con aplausos no se va al supermercado

El secretario general de los Trabajadores Municipales ratificó la medida de protesta programada para el jueves ya que el gremio no tiene una propuesta de aumento salarial.

Lunes 10 de Agosto de 2020

El jueves los municipales realizarán un paro en protesta en rechazo al bono de tres mil pesos otorgado por el gobierno provincial a todos los trabajadores estatales y, a la vez, por el reclamo del ajuste paritario y de asignaciones familiares. "Queremos visibilizar la situación. No tenemos una propuesta (de aumento salarial). Con aplausos no se va al supermercado", disparó el secretario general de los Trabajadores Municipales, Antonio Ratner.

La idea de los municipales es hacerse oír ante las autoridades provinciales y por eso el jueves habrá una caravana por todas las reparticiones municipales. "Somos conscientes de todo lo que estamos pasando, pero también es importante la pérdida del poder adquisitivo. No nos dejan margen", expresó Ratner al explicar la movilización que se llevará a cabo.

"Con aplausos no se va al supermercado", insistió el delegado gremial en diálogo con Radio 2 para dejar sentado el momento que atraviesan los trabajadores y que, como dijo días atrás, ante esta situación de no percibir ningún tipo de ajuste "hará que a fin de año los trabajadores municipales pierdan entre un 25 y un 30% de su salario".

https://twitter.com/MunicipalesSF/status/1291480300837638146

Ratner también sostuvo que “no sólo que no otorgan un reajuste paritario sino que aumentan por decreto. Inadmisible. Los modos de este gobierno son irrespetuosos”.

"Queremos visibilizar la situación. No tenemos propuesta", insistió Ratner al hablar del paro que se llevará a cabo con el fin de que las autoridades tomen nota de la situación imperante y evitar que los trabajadores sigan perdiendo el poder adquisitivo.

Sin dudas que el bono que decidió otorgar el gobierno provincial no fue bien recibido, todo lo contrario. Y tuvo críticas duras de distintos sectores e incluido el gremio de los municipales. "Estamos en el mes de agosto y ofrecen un bono y por decreto. La provincia quiere gobernar por decreto", había anticipado Ratner al respecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS