La ciudad

Psicología se prepara para votar su decano

Lunes 20 de Mayo de 2019

Los consejeros directivos de la Facultad de Psicología intentarán hoy elegir nuevas autoridades después de la fracasada sesión del miércoles, cuando un grupo de estudiantes tomó el salón donde debía concretarse la reunión.

Psicología es la única facultad de la Universidad Nacional de Rosario que aún no pudo renovar decano y vicedecano. En parte, por la paridad que mantienen las listas que aspiran a conducir la facultad: la que propone la reelección del actual decano, Raúl Gómez Alonso, y la formada por docentes opositores que sostienen la candidatura de Soledad Cottone.

La sesión para elección de autoridades está convocada para las 10 de hoy, y en caso de no contar con quórum, el segundo llamado será a las 11. Si entonces no dieron presente la mitad más uno de los asambleístas, una hora más tarde se podrá definir la elección con los votos de quienes estén presentes.

La facultad llega a la elección en medio de un clima agitado. El 22 de abril se votó la reelección de Gómez Alonso, pero los plazos de la convocatoria fueron objetados en el Consejo Superior y se anuló la elección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario