La ciudad

Presentan un trolebús 100 por ciento santafesino

Las empresas Movi y Enerfe presentarán el desarrollo del Bio Bus Eléctrico, en la carpa del predio ferial de la Rural.

Jueves 30 de Mayo de 2019

Hoy, a las 19.30, las empresas Movi y Enerfe presentarán el desarrollo del Bio Bus Eléctrico, en la carpa del predio ferial de la Rural (27 de Febrero al 2400). Se trata de un vehículo eléctrico tipo trolebús, 100 por ciento santafesino y desarrollado en Rosario, con ingeniería y desarrollo de software de la ciudad, motores eléctricos producidos en la ciudad de Gálvez, carrocería rosarina, y además con el particular diseño del rosarino, Juan Manuel Díaz, actual diseñador de la prestigiosa firma Audi.

De esta manera, las autoridades de la provincia de Santa Fe junto con las de la Municipalidad de Rosario, presentarán el Bio Bus Experiencia Eléctrica, un vehículo eléctrico enteramente desarrollado en la ciudad de Rosario.

Del evento participarán, para comentar las alternativas del proyecto, los empresarios y emprendedores tecnológicos comprometidos con esta iniciativa, que prevé la posibilidad de reemplazar eventualmente vehículos de la flota eléctrica de la ciudad.

Según destacan, en el mundo existen menos de cinco países que producen trolebuses, por lo que toma mayor relevancia la propuesta y el desarrollo tecnológico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});