La ciudad

Preocupación por las sucesivas amenazas de bomba en la ciudad

En junio se superó el récord de llamados al contabilizar más de 30, es decir más de una por día. Ayer hubo cinco llamados falsos y hoy volvió a sonar el teléfono

Martes 04 de Julio de 2017

Las autoridades de la provincia están preocupadas por el incremento en las llamadas de amenazas de bombas falsas que están inundando la central de operaciones del 911. De hecho en el mes de junio se superó el récord al llegar a más de 30 llamados, es decir más de uno por día.
De hecho hoy se recibió un nuevo llamado de una escuela y ayer fueron cinco casos, cuatro durante el día y uno más a la noche.
"Recién recibimos una, llamó la directora del colegio Alfredo Castellano (Mitre 1648), pero ayer hubo cinco casos", denunció Silvina Scimini, que es encargada del 911.
"En los meses de verano teníamos entre cinco o seis amenazas de bomba, pero en épocas de clases subió y en mayo pensamos que se debía al inicio de exámenes o parciales, pero ahora en este mes ya hubo siete u ocho amenazas más", destacó al tiempo que aclaró que el récord fue "en el mes de junio, que superó las 30, es decir una por día".
La preocupación es creciente porque a partir de los llamados "se moviliza mucha gente y muchos recursos", cuando en realidad se los debería ocupar "en cosas que tienen otra incidencia realmente más grave y nos preocupa".
Scimini tiene expectativas en que durante las vacaciones de invierno los llamados disminuyan, al tiempo que al ser consultada sobre qué cosas se pueden hacer para evitar esto o que al menos baje en cantidad, comentó: "Se está trabajando en eso, para que una vez que se tenga los datos pasárselos a la fiscalía para que investigue. Lleva tiempo, pero esperemos que se puedan detectar y puedan ser sancionados los responsables".
La semana pasada un fiscal pidió 3 años en suspenso para un joven que admitió ser el causante de una llamada amenazante, al tiempo que hoy en la ciudad de Santa Fe una joven fue sentenciada a prisión domiciliaria por realizar llamadas de esa índole a una escuela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS