La ciudad

Nuevos beneficios para empleados municipales en el banco local

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario y el Banco Municipal suscribieron un acuerdo.

Domingo 24 de Junio de 2018

Con vistas a ampliar beneficios para los afiliados, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (STM) y el Banco Municipal suscribieron un acuerdo que otorga una "batería de facilidades financieras especiales" a los trabajadores que cobran sus salarios en la entidad bancaria local.

El presidente del directorio del Banco Municipal, Gustavo Asegurado, afirmó que este acuerdo tiene como principal finalidad atender "situaciones particulares que requieran una ayuda, una mirada especial" a los afiliados nucleados en el STM.

A su vez, Asegurado explicó: "El monto de la asistencia financiera tiene que ver con la relación que hay entre la cuota y el ingreso de cada trabajador. En créditos personales, pueden ser hasta 500 mil pesos, pero, en realidad, el monto se ajustará de acuerdos a las necesidades y los requerimientos de cada uno".

"Son créditos con facilidades especiales, que van a tener tasa de interés y costos particularmente bonificados", añadió el titular de la entidad bancaria local.

Por su parte, el titular del gremio de trabajadores municipales locales, Antonio Ratner, señaló que las motivaciones por las que se buscó el acuerdo se basaron, entre otros asuntos, en la necesidad de contar con un apoyo específico para afrontar los gastos que demanda alquilar una vivienda o la obtención de una garantía para la misma.

Además, se está analizando la implementación de una línea crediticia destinada a "limpieza de haberes", que apuntará a "un reordenamiento de la economía familiar" para empleados que, por diversas circunstancias, han acumulado descuentos automáticos que merman sus ingresos mensuales.

Ratner agradeció a Asegurado y destacó "el rol de la banca pública local en la asistencia y el auxilio de los trabajadores".

"La banca pública de Rosario nos tiende una mano cuando más lo necesitamos", expresó el titular del STM.

Por último, Asegurado preciso que "el acuerdo contempla acercar los productos y servicios bancarios con facilidades y beneficios especiales para los afiliados del sindicato. Ofreceremos una línea de crédito con tasas promocionales y tarjetas de crédito sin costos de emisión y renovación, entre otras cuestiones", destacó.

acuerdo. El líder del gremio y el presidente del Banco Municipal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario